martes, 2 de junio de 2020

Comunicado a las familias. Entrega de notas | IES LOS NARANJEROS NUEVA CLASE DE ZOOM DIAS MARTES A LAS 11HS Y LOS DIAS MIERCOLES A LAS 12HS. LOS ESPERO. EL ID ES EL MISMO PARA LOS DOS DIAS 878-3625-9283 SEÑO JACQUI ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO LUNES 1

CUADERNO ROJO

UN DÍA DE TORMENTA


OBSERVA LAS IMÁGENES, DIBUJALAS EN FORMA ORDENADA Y AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ DOS ORACIONES

CONTANDO LO QUE VES. RECORDA QUE AL FINAL TIENE QUE QUEDAR ARMADA LA HISTORIA

.
CUADERNO AMARILLO



EN EL TEATRO



ANTONIO, CARLA, LAUTARO Y GABRIELA ATIENDEN EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO. Y MARCAN EN UNA PLANILLA LAS

ENTRADAS QUE VENDEN CADA UNO. ESTA ES LA PLANILLA DE UN SECTOR DEL TEATRO. (COPIAR LA GRILLA DEL NÚMERO)



MARCAR EN LA GRILLA, CON EL COLOR INDICADO, LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CADA UNO DURANTE LA MAÑANA.

MARCAR CON COLOR:


  • ROJO LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ ANTONIO QUE ESTÁN ENTRE EL 430 Y EL 435.

  • VERDE LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CARLA QUE ESTÁN EN LA FILA DEL 460.

  • AZUL LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ GABRIELA QUE SON MENORES QUE 415.

  • NARANJA LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ LAUTARIO Y SON LAS QUE TERMINAN EN 8 Y SON MAYORES QUE 470.



MARCA TAMBIEN LAS ENTRADAS QUE VENDIERON A LA TARDE. RECORDA LOS COLORES PARA CADA UNO. (LA IMAGEN NO SE

IMPRIME NI SE COPIA SOLO LEO LA INFORMACIÓN)


RESPONDER: ¿QUIÉN VENDIO LA ENTRADA 482?



EL TEATRO LES PRESENTA… (COPIA EL NUMERO Y SU NOMBRE)



AHORA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.



400 =

410 =

420 =

430 =

440 =

450 =

460 =

470 =

480 =
490 =

MARTES 2

CUADERNO ROJO
VEGETALES EN PELIGRO
MIRA EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA

RECORDAMOS:
EN LA ARGENTINA, ALGUNOS VEGETALES PODRÍAN DESAPARECER PORQUE LAS PERSONAS TALAN LOS ÁRBOLES DE
GRANDES PORCIONES DE SELVAS O BOSQUES Y NO PLANTAN OTROS EN SU LUGAR, O LOS CORTAN MÁS RÁPIDO DE LO
QUE LOS NUEVOS ÁRBOLES TARDAN EN CRECER. A VECES, LOS ÁRBOLES TALADOS SE USAN COMO LEÑA, PERO EN LA
MAYORÍA DE LOS CASOS SE USAN PARA CONSTRUIR CASAS Y MUEBLES.
RESPONDE EXPLICANDO CON TUS PALABRAS:

  1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA ESPECIE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

  2. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA ESPECIE ESTA EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN?
OBSERVA LAS IMAGEN ELEGÍ UNA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO Y AVERIGUAR:
¿EN QUÉ LUGAR DE LA ARGENTINA SE ENCUENTRA?
¿CÓMO ES?
¿POR QUÉ SE ENCUENTRA EN PELIGRO ESA ESPECIE?
2 DE JUNIO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ CUÁL ES EL TRABAJO QUE HACE UN BOMBERO.
AVERIGUAR Y ESCRIBIR QUÉ NÚMERO DE TELÉFONO HAY QUE LLAMAR SI SE QUIERE AVISAR A LOS BOMBEROS QUE HAY
UN INCENDIO.
DIBUJA UN BOMBERO Y ESCRIBÍ UN MENSAJE PARA FELICITARLO POR SU DÍA

JUEVES 4 DE JUNIO

CUADERNO ROJO
LA MONA MARÍA TOCA LAS MARACAS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 9 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNO AMARILLO

A PENSAR Y RESOLVER
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 6 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: MATEMÁTICA


VIERNES 5 DE JUNIO

CUADERNO AMARILLO

LA VIDA Y PARTES DE UNA PLANTA

MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN

RECORDAMOS:
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NACEN, CRECEN, SE TRANSFORMAN A LO LARGO DE SU VIDA Y MUEREN, ESTAS
PERTENECEN AL REINO VEGETAL
DIBUJA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA
LAS PARTES DE LA PLANTA Y SUS FUNCIONES

  • LA RAÍZ FIJA LA PLANTA Y ABSORBE DEL SUELO AGUA Y MINERALES

  • EL TALLO SOSTIENE A LA PLANTA Y TRANSPORTA LAS SUSTANCIAS DESDE LA RAÍZ HASTA LAS HOJAS.

  • LAS HOJAS PRODUCEN EL ALIMENTO Y TRANSPIRAN.

  • LAS FLORES DAN ORIGEN A LOS FRUTOS.

  • LOS FRUTOS CONTIENEN Y PROTEGEN A LAS SEMILLAS, QUE DAN ORIGEN A UNA NUEVA PLANTA
DIBUJA LA PLANTA Y MARCA CADA UNA DE LAS PARTES (FLOR, TALLO, RAÍZ, FRUTO Y HOJAS)
CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“BAILAREMOS BAJO UNA ESTRELLA”

MIRA EL VÍDEO DEL CUENTO
EN EL CUENTO SE MENCIONAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONTRA EL CORONAVIRUS. ESCRIBÍ LAS MEDIDAS QUE
DEBEMOS REALIZAR PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD.

EN FAMILIA PIENSEN Y RESPONDAN: 
¿POR QUÉ SEREMOS AFORTUNADOS CUANDO LOGREMOS VENCER AL CORONAVIRUS?

¿QUÉ VALOR SE ENCUENTRA PRESENTE EN ESTE CUENTO?
¿QUÉ MENSAJE NOS DEJA EL CUENTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario