lunes, 29 de junio de 2020

HOLA A TODOS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN EN SUS CASAS Y CUIDANDOSE MUCHO.
LA SEÑO LOS EXTRAÑA MUCHO Y LES MANDA BESOS 
Colección de Gifs ®: IMÁGENES DE QUÉDATE EN CASA
FAMILIAS RECUERDEN QUE DEBEN ENVIARME AL MAIL LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS CHICOS EN SUS CUADERNOS.
MUCHAS GRACIAS SEÑO JACQUI

ACTIVIDADES SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

UNIDAD N 4
LUNES 29 DE JUNIO                                                                          
CUADERNO ROJO
EL SOLDADITO DE PLOMO
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 15 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CUADERNO AMARILLO

¿CUÁNTAS PATAS TIENEN ESTAS SILLAS?

CONSTRUÍ LA TABLA DEL 4 CONTANDO LAS PATAS DE ESTAS SILLAS Y ESCRIBÍ LOS RESULTADOS
(SOLO SE COPIA LA TABLA, LAS IMÁGENES DE LAS SILLAS SON PARA CONTAR Y ARMAR LA TABLA)



JUGANDO A LA LOTERÍA. LUNA Y MATÍAS JUEGAN A LA LOTERÍA DE LA TABLA DEL 4. COPIA EN TU CUADERNO SOLO LOS CARTONES Y LAS BOLILLAS DE LA LOTERÍA. OBSERVÁ LOS NÚMEROS QUE SALIERON Y PINTÁ EN SUS CARTONES LOS CÁLCULOS CORRECTOS Y DESCUBRÍ EL GANADOR.






MARTES 30  DE JUNIO
CUADERNO ROJO
LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES Y LAS CIUDADES
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA




COPIA EN TU CUADERNO Y UNÍ CADA PRODUCTO ELABORADO CON SU ORIGEN
RODEA CON COLOR VERDE AQUELLOS PRODUCTOS QUE SON DE ORIGEN VEGETAL.
ESCRIBÍ CUATRO PROUCTOS ELABORADOS QUE UTILIZÁS A DIARIO.
EN TU CUADERNO DIBUJA UN EJEMPLO PARA CADA SITUACION DE CONTAMINACION
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • CONTAMINACION SONORA
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • CONTAMINACION VISUAL

9 DE JULIO CAMINO A LA INDEPENDENCIA
LEE LA POESÍA (NO LA COPIO)

LA PATRIA DE FIESTA

POR EL CIELO DE LA PATRIA
BUSCANDO LA LIBERTAD,
VIAJABAN LOS CONGRESALES
CAMINO A TUCUMÁN.

CARRETAS Y DILIGENCIAS
CÓMO APURABAN SU ANDAR
TAMBIÉN MULAS Y CABALLOS
POR EL ANSIA DE LLEGAR.

ENVUELTA DE AROMA A AZAHARES
LA CASA IOS ESPERABA,
CON LAS PUERTAS BIEN ABIERTAS
ANHELANDO LA LLEGADA.

COMO AQUEL 9 DE JULIO
QUE NACIÓ LA INDEPENDENCIA,
ESTAMOS LOS ARGENTINOS
CON NUESTRA PATRIA, DE FIESTA

EDITH MABEL RUSSO


RESPONDE EN TU CUADERNO LAS PREGUNTAS
A)    ¿HACIA DÓNDE VIAJARON LOS CONGRESALES?

B)    ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE USARON?

C)    ¿QUÉ BUSCABAN PARA NUESTRA PATRIA?

UNIDAD N 5
DEJO EL ESPACIO PARA PEGAR LA CARATULA DE LA UNIDAD

JUEVES 2 DE JULIO

CUADERNO ROJO
CABALLEROS BIEN PROTEGIDOS
ADEMÁS DE ESCUDOS, LOS CABALLEROS USABAN UNA PESADA Y RESISTENTE ARMADURA PARA PROTEGERSE DURANTE EL COMBATE.
OBSERVAR LA ARMADURA Y LEER LA CONVERSACIÓN ENTRE CAMILA Y FRANCISCO.


RESPONDE EN TU CUADERNO
A)    ¿QUIÉN TE PARECE QUE TIENE RAZÓN? ¿CAMILA O FRANCISCO? ¿POR QUÉ?
B)    ¿HAY OTRA PARTE DE LA ARMADURA QUE PROTEJA EL BRAZO? ¿CÓMO SE ESCRIBE?

RECORDAMOS
ANTES DE R Y DE L SIEMPRE SE ESCRIBE B Y NUNCA V, COMO EN BRAZO, BRUJA, BLANCO Y ESTABLO.

ESCRIBI CINCO EJEMPLOS DONDE ENCUENTRES BR Y CINCO DONDE ENCUENTRS BL

CUADERNO AMARILLO

EN LA VETERINARIA

HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 16 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMATICA


VIERNES 3 DE JULIO
CUADERNO AMARILLO

MÁQUINAS EN MOVIMIENTO

COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN, SE UTILIZAN MÁQUINAS QUE REALIZAN DIFERENTES MOVIMIENTOS PARA EJECUTAR DISTINTAS TAREAS. OBSERVA LA IMAGEN Y LAS REPRESENTACIONES DE LOS MOVIMIENTOS. EN TU CUADERNO DIBUJA SOLO LAS FLECHAS QUE IMITAN EL MOVIMIENTO Y ESCRIBÍ DEBAJO EL NOMBRE DE LA MAQUINA QUE LOS REALIZA.


DIBUJA EN TU CUADERNO OTROS EJEMPLOS DE ELEMENTOS QUE REALICEN LOS DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTOS. (UN EJEMPLO PARA CADA MOVIMIENTO)

CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“TEJIENDO UNA RED”
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO



RESPONDE EN TU CUADERNO ¿QUÉ ENSEÑANZA DEJA ESTE RELATO?

DIBUJA Y ESCRIBÍ LO QUE DICEN LAS ARAÑITAS MIENTRAS TEJEN INDIVIDUALMENTE



¿QUÉ CREÉS QUE DIJERON AL RESOLVER EL PROBLEMA?



ORDENÁ LAS LETRAS PARA DESCUBRIR VALORES QUE TIENEN QUE VER CON LA COOPERACIÓN:




EN FAMILIA CONTESTÁ: ¿POR QUÉ ES MEJOR SI TODOS COOPERAMOS?





No hay comentarios:

Publicar un comentario