lunes, 22 de junio de 2020



ACTIVIDADES SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO

LUNES 22 DE JUNIO

CUADERNO ROJO

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO


RESPONDE:

  1. ¿POR QUÉ LOS REYES NO RECONOCIERON A LA JOVEN COMO UNA PRINCESA CUANDO LLEGÓ A LA CIUDAD?

  2. ¿CÓMO LUCEN LAS PRINCESAS DE LOS CUENTOS?

  3. ¿EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA TE DISTE CUENTA QUE ERA UNA VERDADERA PRINCESA?

  4. ¿ESTARÁ REALMENTE EL GUISANTE EN UN MUSEO?
RELEE LA PARTE DEL CUENTO EN LA QUE EL REY ABRIÓ LA PUERTA DE LA MURALLA Y MIRÓ A LA PRINCESA DE LOS PIES A LA
CABEZA. LUEGO EN TU CUADERNO DIBUJALA COMO TE IMAGINAS
(SOLO SE LEE EL TEXTO DE ABAJO)
IMAGINAR CÓMO PUEDE SER LA APARIENCIA DE LA PRINCESA EL DÍA DE SU BODA Y ESCRIBIR CÓMO LA VERÍA EL REY EN
ESE MOMENTO TAN ESPECIAL.
EL DÍA DE LA BODA, EL REY ABRIÓ LA PUERTA DEL SALÓN REAL Y SE ENCONTRÓ CON UNOS PIES PEQUEÑOS CALZADOS
CON ZAPATITOS PLATEADOS DE TACÓN. SUBIÓ LA VISTA Y APARECIÓ…
CUADERNO AMARILLO

PROBLEMAS PARA PENSAR
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 13 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: MATEMÁTICA

MARTES 23 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
EL SUEÑO DE MANUEL BELGRANO
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 14 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

21 DE JUNIO COMIENZA EL INVIERNO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA


















COPIA LA SIGUIENTE POESÍA LA MARCHA DEL INVIERNO MARCHA MARCHA DON INVIERNO POR UN CAMINO NEVADO, MARCHA, MARCHA DON INVIERNO DON OTOÑO SE HA MARCHADO. EN SU VALIJA DE HIELO LLEVA CUATRO NUBARRONES, DOS ESCARCHAS, UNA LLUVIA, LLUVIA Y VIENTOS A MONTONES. MARCHA, MARCHA DON INVIERNO POR TRES MESES ABRIGADOS. MARCHA MARCHA DON INVIERNO COMO LO HACE CADA AÑO.
ESCRIBÍ, EN TU CUADERNO, LOS NOMBRES DE LOS MESES EN LOS QUE TRANSCURRE EL INVIERNO.

ESCRIBÍ QUÉ COSAS LLEVA DON INVIERNO EN SU VALIJA

EN TU CUADERNO DIBUJA UN PAISAJE INVERNAL
JUEVES 17 DE JUNIO

CUADERNO ROJO
¡QUÉ SORPRESA!
LEE EL TEXTO (SOLAMENTE LO LEO NO SE COPIA)



COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA EL CUADRO CON LAS PALABRAS DESTACADA EN EL TEXTO ANTERIOR.


OBSERVAR LA IMAGEN, ENCONTRAR DIBUJOS CUYO NOMBRE EMPIECE CON CA, CE, CI, CO Y CU. DEBAJO ESCRIBI
LA LISTA DE PALABRAS QUE ENCONTRASTE. (LA IMAGEN NO HAY QUE COPIARLA EN EL CUADERNO SOLO SE COPIAN
LAS PALABRAS)

LEE EL MENÚ DEL CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR

COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA LA REGLA

DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y DEBAJO DE CADA UNA COMPLETA LA PALABRA CON CA, CO, CU, CE, CI,
QUE O QUI.

CUADERNO AMARILLO

AZULEJOS

LOS CHICOS DE SEGUNDO ESTÁN DISEÑANDO AZULEJOS.

OBSERVA Y COPIA EN TU CUADERNO ESTE DISEÑO, QUE QUEDÓ DIVIDIDO EN 8 TRIÁNGULOS, Y PINTALO SIGUIENDO
LAS PISTAS.

  • EL PRIMER TRIÁNGULO DE ARRIBA, CONTANDO DESDE LA IZQUIERDA, CON AZUL

  • LOS DOS TRIÁNGULOS DE ABAJO, QUE ESTÁN EN LOS BORDES IZQUIERDO Y DERECHO, CON VERDE.

  • LOS DEMÁS, COMO MÁS TE GUSTE.

AHORA EN TU CUADERNO DISEÑA UN AZULEJO. COPIA EL SIGUIENTE CUADRADO Y DEBAJO ESCRIBÍ LAS PISTAS QUE
USASTE PARA PINTARLO. VIERNES 26 DE JUNIO
CUADERNO AMARILLO

LAS SEMILLAS
LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS 
COPIA EN TU CUADERNO LAS IMÁGENES Y DEAJO COPIA LA ORACIÓN COMPLETANDOLA CON LA OPCIÓN CORRECTA
RESPONDE:

¿EN QUÉ PARTE DE LA PLANTA ESTÁ LA SEMILLA?

CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“OPAQUÉN Y EL BRILLO DE LOS CUERVOS”
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA ORACIÓN Y COMPLÉTALA CON LA OPCIÓN CORRECTA (DE LAS TRES OPCIONES SOLO COPIA
LA CORRECTA PARA COMPLETAR LA ORACIÓN)


  1. LA HISTORIA TRANSCURRE EN UN PLANETA...

  • HABITADO ÚNICAMENTE POR AVES

  • HABITADO SOLO POR PÁJAROS

  • HABITADO ÚNICAMENTE POR PERSONAS Y PÁJAROS


  1. SUCEDIÓ HACE... 

  • ALGUNOS SIGLOS

  • MUCHOS SIGLOS

  • POCOS SIGLOS


  1. SE DESTACABAN ALLÍ...

  • PÁJAROS

  • AVES

  • CUERVOS


  1. LOS CUERVOS...

  • DOMINABAN EL LUGAR 
  • ORDENABAN LO QUE ESTABA PERMITIDO 

  • SOLO ORDENABAN LO QUE ESTABA PROHIBIDO


  1. LOS CUERVOS ERAN MILLONES Y SE DIFERENCIABAN...

  • POR SUS PICOS

  • POR SU PLUMAJE

  • POR SUS ALAS


  1. EL TEXTO LEÍDO ES...
  • UN CONJUNTO DE ORACIONES SIN RELACIÓN ENTRE SÍ

  • UN CONJUNTO DE ORACIONES BIEN ORGANIZADO

  • UN CONJUNTO DE PÁRRAFOS CON DISTINTOS TEMAS


  1. EL PROPÓSITO QUE TENGO AL LEER UN CUENTO ES...

  • CONOCER DISTINTOS TIPOS DE PÁJAROS

  • SABER MÁS ACERCA DE ANIMALES

  • ENTRETENERME

CON LAS SIGUIENTES PALABRAS ENUMERÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERVOS BRILLANTES: 
RESPETO – SOLIDARIDAD - VALORES – SUPERIORIDAD - ADMIRACIÓN
EXPLICÁ CÓMO LOGRABAN QUE LAS PLUMAS FUERAN BRILLANTES. ¿TODOS ALCANZABAN EL BRILLO DESEADO?

REFLEXIONÁ (SOLO SE LEE LA FRASE NO SE COPIA)
 ACERCA DE LA SIGUIENTE FRASE DEL TEXTO: 
“DURANTE SUS VUELOS HABÍA CONOCIDO A MUCHOS CUERVOS, DE UNA Y OTRA 
CLASE, Y SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE NO ERAN TAN DISTINTOS, TAMBIÉN 
COMPRENDIÓ QUE, SI NO HABÍA LUZ, NADIE BRILLABA Y ASÍ SUPO QUE CUANDO EL 
BRILLO NO ES PROPIO NO TIENE NINGÚN VALOR Y ESO LE HIZO ENTENDER MUCHAS 
COSAS DE LA VIDA.”

ESCRIBÍ LO QUE ENTENDISTE. (DE LA FRASE LEÍDA)

ESCRIBI EN TU CUADERNO Y COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES: 

  • TENER BRILLO PROPIO SIGNIFICA

  • SI NO HAY LUZ, NADIE PUEDE BRILLAR

  • CUANDO EL BRILLO NO ES PROPIO
REALIZÁ EN TU CUADERNO UN DIBUJO SEGÚN CÓMO IMAGINES A LOS CUERVOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario