ACTIVIDADES SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
LUNES 22 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
LA PRINCESA Y EL GUISANTE
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO
RESPONDE:
¿POR QUÉ LOS REYES NO RECONOCIERON A LA JOVEN COMO UNA PRINCESA CUANDO LLEGÓ A LA CIUDAD?
¿CÓMO LUCEN LAS PRINCESAS DE LOS CUENTOS?
¿EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA TE DISTE CUENTA QUE ERA UNA VERDADERA PRINCESA?
¿ESTARÁ REALMENTE EL GUISANTE EN UN MUSEO?
RELEE LA PARTE DEL CUENTO EN LA QUE EL REY ABRIÓ LA PUERTA DE LA MURALLA Y MIRÓ A LA PRINCESA DE LOS PIES A LA
CABEZA. LUEGO EN TU CUADERNO DIBUJALA COMO TE IMAGINAS
(SOLO SE LEE EL TEXTO DE ABAJO)
IMAGINAR CÓMO PUEDE SER LA APARIENCIA DE LA PRINCESA EL DÍA DE SU BODA Y ESCRIBIR CÓMO LA VERÍA EL REY EN
ESE MOMENTO TAN ESPECIAL.
EL DÍA DE LA BODA, EL REY ABRIÓ LA PUERTA DEL SALÓN REAL Y SE ENCONTRÓ CON UNOS PIES PEQUEÑOS CALZADOS
CON ZAPATITOS PLATEADOS DE TACÓN. SUBIÓ LA VISTA Y APARECIÓ…
CUADERNO AMARILLO
PROBLEMAS PARA PENSAR
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 13 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
MARTES 23 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
COPIA LA SIGUIENTE POESÍA
LA MARCHA DEL INVIERNO
MARCHA MARCHA DON INVIERNO
POR UN CAMINO NEVADO,
MARCHA, MARCHA DON INVIERNO
DON OTOÑO SE HA MARCHADO.
EN SU VALIJA DE HIELO
LLEVA CUATRO NUBARRONES,
DOS ESCARCHAS, UNA LLUVIA,
LLUVIA Y VIENTOS A MONTONES.
MARCHA, MARCHA DON INVIERNO
POR TRES MESES ABRIGADOS.
MARCHA MARCHA DON INVIERNO
COMO LO HACE CADA AÑO.
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA ORACIÓN Y COMPLÉTALA CON LA OPCIÓN CORRECTA (DE LAS TRES OPCIONES SOLO COPIA
EL SUEÑO DE MANUEL BELGRANO
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 14 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
21 DE JUNIO COMIENZA EL INVIERNO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
ESCRIBÍ, EN TU CUADERNO, LOS NOMBRES DE LOS MESES EN LOS QUE TRANSCURRE EL INVIERNO.
ESCRIBÍ QUÉ COSAS LLEVA DON INVIERNO EN SU VALIJA
EN TU CUADERNO DIBUJA UN PAISAJE INVERNAL
JUEVES 17 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
¡QUÉ SORPRESA!
LEE EL TEXTO (SOLAMENTE LO LEO NO SE COPIA)
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA EL CUADRO CON LAS PALABRAS DESTACADA EN EL TEXTO ANTERIOR.
OBSERVAR LA IMAGEN, ENCONTRAR DIBUJOS CUYO NOMBRE EMPIECE CON CA, CE, CI, CO Y CU. DEBAJO ESCRIBI
LA LISTA DE PALABRAS QUE ENCONTRASTE. (LA IMAGEN NO HAY QUE COPIARLA EN EL CUADERNO SOLO SE COPIAN
LAS PALABRAS)
LEE EL MENÚ DEL CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA LA REGLA
DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y DEBAJO DE CADA UNA COMPLETA LA PALABRA CON CA, CO, CU, CE, CI,
QUE O QUI.
CUADERNO AMARILLO
AZULEJOS
LOS CHICOS DE SEGUNDO ESTÁN DISEÑANDO AZULEJOS.
OBSERVA Y COPIA EN TU CUADERNO ESTE DISEÑO, QUE QUEDÓ DIVIDIDO EN 8 TRIÁNGULOS, Y PINTALO SIGUIENDO
LAS PISTAS.
- EL PRIMER TRIÁNGULO DE ARRIBA, CONTANDO DESDE LA IZQUIERDA, CON AZUL
LOS DOS TRIÁNGULOS DE ABAJO, QUE ESTÁN EN LOS BORDES IZQUIERDO Y DERECHO, CON VERDE.
LOS DEMÁS, COMO MÁS TE GUSTE.
AHORA EN TU CUADERNO DISEÑA UN AZULEJO. COPIA EL SIGUIENTE CUADRADO Y DEBAJO ESCRIBÍ LAS PISTAS QUE
USASTE PARA PINTARLO.
VIERNES 26 DE JUNIO
CUADERNO AMARILLO
LAS SEMILLAS
LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS
COPIA EN TU CUADERNO LAS IMÁGENES Y DEAJO COPIA LA ORACIÓN COMPLETANDOLA CON LA OPCIÓN CORRECTA
RESPONDE:
¿EN QUÉ PARTE DE LA PLANTA ESTÁ LA SEMILLA?
CUADERNO ROJO
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“OPAQUÉN Y EL BRILLO DE LOS CUERVOS”
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO
LA CORRECTA PARA COMPLETAR LA ORACIÓN)
LA HISTORIA TRANSCURRE EN UN PLANETA...
HABITADO ÚNICAMENTE POR AVES
HABITADO SOLO POR PÁJAROS
HABITADO ÚNICAMENTE POR PERSONAS Y PÁJAROS
SUCEDIÓ HACE...
ALGUNOS SIGLOS
- MUCHOS SIGLOS
POCOS SIGLOS
SE DESTACABAN ALLÍ...
PÁJAROS
AVES
CUERVOS
LOS CUERVOS...
DOMINABAN EL LUGAR
- ORDENABAN LO QUE ESTABA PERMITIDO
SOLO ORDENABAN LO QUE ESTABA PROHIBIDO
LOS CUERVOS ERAN MILLONES Y SE DIFERENCIABAN...
POR SUS PICOS
POR SU PLUMAJE
POR SUS ALAS
EL TEXTO LEÍDO ES...
- UN CONJUNTO DE ORACIONES SIN RELACIÓN ENTRE SÍ
UN CONJUNTO DE ORACIONES BIEN ORGANIZADO
UN CONJUNTO DE PÁRRAFOS CON DISTINTOS TEMAS
EL PROPÓSITO QUE TENGO AL LEER UN CUENTO ES...
CONOCER DISTINTOS TIPOS DE PÁJAROS
SABER MÁS ACERCA DE ANIMALES
ENTRETENERME
CON LAS SIGUIENTES PALABRAS ENUMERÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERVOS BRILLANTES:
RESPETO – SOLIDARIDAD - VALORES – SUPERIORIDAD - ADMIRACIÓN
EXPLICÁ CÓMO LOGRABAN QUE LAS PLUMAS FUERAN BRILLANTES. ¿TODOS ALCANZABAN EL BRILLO DESEADO?
REFLEXIONÁ (SOLO SE LEE LA FRASE NO SE COPIA)
ACERCA DE LA SIGUIENTE FRASE DEL TEXTO:
“DURANTE SUS VUELOS HABÍA CONOCIDO A MUCHOS CUERVOS, DE UNA Y OTRA
CLASE, Y SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE NO ERAN TAN DISTINTOS, TAMBIÉN
COMPRENDIÓ QUE, SI NO HABÍA LUZ, NADIE BRILLABA Y ASÍ SUPO QUE CUANDO EL
BRILLO NO ES PROPIO NO TIENE NINGÚN VALOR Y ESO LE HIZO ENTENDER MUCHAS
COSAS DE LA VIDA.”
ESCRIBÍ LO QUE ENTENDISTE. (DE LA FRASE LEÍDA)
ESCRIBI EN TU CUADERNO Y COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES:
TENER BRILLO PROPIO SIGNIFICA
SI NO HAY LUZ, NADIE PUEDE BRILLAR
CUANDO EL BRILLO NO ES PROPIO
REALIZÁ EN TU CUADERNO UN DIBUJO SEGÚN CÓMO IMAGINES A LOS CUERVOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario