domingo, 13 de noviembre de 2022

SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE





EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 2 A

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 2 A. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA

EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 2 A

FOTOCOPIADORA  MAXIKIOSCO PEPE

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES. 




CUALQUIER INQUIETUD  A  LA SEÑO MELINA 

TAMBIEN A PARTIR DE ESTA SEMANA  LA SEÑO EMPEZO A RESPONDER LAS CONSULTAS E INQUIETUDES QUE TENGAN  DE LAS ACTIVIDADES VÍA EMAIL. DEBEN ENVIAR LA CONSULTA CON NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO.



2 A: SE COMUNICA CON LA SEÑO MELINA AL EMAIL
melina.gpanaino@gmail.com


RECUERDEN QUE EN EL CUADERNO AMARILLO DE TAREAS SOLO PEGO Y REALIZO LA FOTOCOPIA QUE DICE TAREA Y EN EL CUADERNO ROJO Y AZUL EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA

CADA VEZ QUE COMIENCEN UN CUADERNO NUEVO DEBERAN PEGAR AL INICIO DEL CUADERNO LA CARATULA QUE CORRESPONDE Y COMPLETAR QUE NUMERO DE CUADERNO ESTAN USANDO

CARATULA CUADERNO ROJO


CUADERNO AZUL

CARATULA CUADERNO AMARILLO


Y CADA MES DEBERAN PEGAR LAS CARATULAS CON LOS CONTENIDOS QUE SE TRABAJARA DURANTE ESE MES Y UNIDAD

MES DE NOVIEMBRE
PL  Y CS


M Y CN

Y PARA LAS FAMILIAS QUE QUIEREN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES Y CARATULAS EN CASA DEBEN INGRESAR A LOS  LINK DE ABAJO Y LAS IMPRIMEN.

FAMILIAS RECUERDEN QUE A PARTIR DEL MIERCOLES 20 DE ABRIL COMENZAMOS A USAR EL LIBRO Y TODOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL MISMO.











FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN FOTOCOPIADORA LAS FOTOCOPIAS. 

FAMILIA: DEBEN ENVIAR PARA LA ENTRADA AL MUSEO $ 500, SE ENVIA EN SOBRE CERRADO CON NOMBRE Y APELLIDO. SE ENTREGA A LA SEÑORITA

FAMILIA EL DIA MARTES 15/11 VAMOS A REALIZAR LA EXPERIENCIA MUÑECA O COHETE QUE SUBE O BAJA.

EN FORMA INDIVIDUAL DEBEMOS TRAER LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

·        UNA BOTELLA DE PLÁSTICO DE LAS CHICAS DE MEDIO LITRO

·        LA TAPA YA PREPARADA COMO SE INDICA ABAJO

·        UN ALFILER

·        PEGAMENTO

·        UNA MUÑECA O COHETE O... RECORTADO EN PAPEL. (LA DOCENTE ENTREGARÁ LA IMAGEN DE UNA MUÑECA DE TRAPO PARA LAS NENAS Y LA IMAGEN DE UN COHETE PARA LOS NENES. TODOS DEBERÁN COLOREAR LAS IMÁGENES. LAS IMÁGENES SE ENTREGAN EL DIA QUE HACEMOS LA EXPERIENCIA

¿CÓMO ARMAR LA TAPA?

PARA TRABAJAR EN FORMA INDIVIDUAL DEBERAN ENVIAR YA LA BOTELLA PREPARADA COMO SE INDICA ABAJO. RECUERDEN PEGAR BIEN LA BOMBILLA A LA TAPA DE LA BOTELLA PARA QUE AL APRETAR LA BOTELLA SOLO SALGA AIRE POR LA BOMBILLA.

DOBLAR UN EXTREMO DE LA PAJITA ESTRECHA Y PEGARLA CON PEGAMENTO. ES PARA QUE NO SE ESCAPE EL AIRE.

CORTAR UN TROZO DE LA PAJITA ANCHA.

HACER UN AGUJERO EN EL TAPÓN DE LA BOTELLA PARA QUE ENTRE EL TROZO DE PAJITA ANCHA Y PEGARLO CON PEGAMENTO. DEBE QUEDAR BIEN SELLADO PARA QUE NO SALGA NADA DE AIRE.

METER LA PAJITA ESTRECHA POR LA ANCHA ENROSCAR EL TAPÓN EN LA BOTELLA. TRAER EL MARTES YA PREPARADA LA BOTELLA CON LA TAPA.          


MODELO

TERMINADO

 


SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE

CUADERNO ROJO

AYER, HOY Y MAÑANA


 

NUESTRAS NORMAS


CONVERSAMOS Y ARMAMOS UNA LISTA DE NORMAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA EN LA ESCUELA Y EN LA VISITA AL MUSEO. LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO


REALIZAREMOS EN CONJUNTO LOS ACUERDOS DE CONDUCTA PARA LA SALIDA EDUCATIVA Y ASI EVITAR ACCIDENTES.

LA MISMA SERÁ GUIADA POR LA DOCENTE Y SE LES PEDIRÁ COMPROMISO EN LOS ACUERDOS QUE GENEREMOS.

PARA ELLO PENSAREMOS JUNTOS DIFERENTES ESCENARIOS PARA SABER QUE HACER EN CADA SITUACIÓN, POR EJEMPLO, ESPERAR A LOS MOMENTOS PARA IR AL BAÑO, EL MOMENTO DE ASCENDER Y DESCENDER AL MICRO, LA MOVILIZACIÓN DURANTE LA EXCURSIÓN, ETC. COMPLETARÁN LOS ACUERDOS EN LA SIGUIENTE FICHA:

 

 


CUADERNO AZUL

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

SUMAR MUCHAS VECES

 

CUADERNO AMARILLO

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022


CUADERNO ROJO

MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

¡SORPRESA EN EL CUMPLEAÑOS!

 

ORDENÁ LA SECUENCIA ESCRIBIENDO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4. DEBAJO ESCRIBI LA HISTORIA

 




CUADERNO AZUL

 


MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

A RESOLVER CALCULOS

TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA

MUÑECA O COHETE QUE SUBE Y BAJA


 

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  • QUE EL NIÑO EXPERIMENTE COMO  EL AIRE EJERCE PRESIÓN

MATERIALES:

  • UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

  • UNA PAJITA DE REFRESCO

  • UNA PAJITA DE REFRESCO UN POCO MÁS ANCHA QUE LA ANTERIOR.

  • UN ALFILER

  • PEGAMENTO

  • UNA MUÑECA O COHETE O... RECORTADO EN PAPEL. (LA DOCENTE ENTREGARÁ LA IMAGEN DE UNA MUÑECA DE TRAPO PARA LAS NENAS Y LA IMAGEN DE UN COHETE PARA LOS NENES. TODOS DEBERÁN COLOREAR LAS IMÁGENES.

ACTIVIDAD:

LA DOCENTE LES PRESENTARÁ LOS MATERIALES, LOS RECONOCERÁN, DIRÁN SUS CARACTERÍSTICAS E HIPOTETIZARÁN ACERCA DE CÓMO EL AIRE EJERCE PRESIÓN.

  • DOBLAR UN EXTREMO DE LA PAJITA ESTRECHA Y PEGARLA CON PEGAMENTO. ES PARA QUE NO SE ESCAPE EL AIRE.

  • PEGAR LA MUÑECA O COHETE O LO QUE HAYAMOS ELEGIDO EN ESTE EXTREMO.

  • CORTAR UN TROZO DE LA PAJITA ANCHA.

  • HACER UN AGUJERO EN EL TAPÓN DE LA BOTELLA PARA QUE ENTRE EL TROZO DE PAJITA ANCHA Y PEGARLO CON PEGAMENTO. DEBE QUEDAR BIEN SELLADO PARA QUE NO SALGA NADA DE AIRE.

  • METER LA PAJITA ESTRECHA POR LA ANCHA Y PONER EL ALFILER AL FINAL DE LA PAJITA ESTRECHA PARA QUE HAGA EL TOPE AL APRETAR.

  • ENROSCAR EL TAPÓN EN LA BOTELLA.

  • APRETAR LA BOTELLA Y SUBIRÁ LA MUÑECA O COHETE, SOLTAR Y BAJARÁ.

EXPLICACIÓN:

EL AIRE EJERCE PRESIÓN, EN ESTE CASO VAMOS A JUGAR CON LA PRESIÓN DEL AIRE A VOLUNTAD, ES DECIR, SUBIREMOS O BAJAREMOS LA PRESIÓN SEGÚN QUERAMOS QUE LA MUÑECA O COHETE QUE NOS HACE DE SEÑUELO SUBA O BAJE.

¿QUÉ OCURRE AL APRETAR LA BOTELLA?

 

 

 


CUADERNO AMARILLO

MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

TAREA PARA CASA


CUADERNO ROJO

MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

VISITA AL MUSEO

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LÁMINA CON EL MAPA DEL MUSEO

LINK DEL MAPA: http://www.museoabasto.org.ar/upload/2019/plano_museo.pdf 

MIRAMOS ATENTAMENTE EL MAPA DEL MUSEO Y COMPLETAMOS LA FICHA CON LO QUE OBSERVAMOS

(SE EXPONDRÁ LA LÁMINA EN TAMAÑO CARTULINA PARA QUE LOS NIÑOS OBSERVEN Y LUEGO COMPLETEN LA ACTIVIDAD AL IGUAL QUE LA FICHA)


REALIZAMOS LA PUESTA EN COMÚN EN LA FICHA GRANDE CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS NIÑOS A LA SALIDA. SE LES RECUERDA LAS NORMAS DE CONDUCTA QUE TRABAJAMOS 



ESCRIBO UNA LISTA DE LOS ELEMENTOS QUE PONDRE EN MI MOCHILA PARA LA EXCURSIÓN:



CUADERNO AZUL

MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

DIVIDIR CON TABLA DE MULTIPLICAR


PROPONEMOS ANALIZAR CON LOS ALUMNOS LA POSIBILIDAD  DE UTILIZAR LA TABLA PITAGÓRICA

O LOS RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES CONOCIDOS PARA RESOLVER DIVISIONES. CONOCER

LOS RESULTADOS DE LA TABLA PUEDE SERVIR TAMBIÉN PARA RESOLVER DIVISIONES RÁPIDAMENTE.


TRABAJANDO CON LA TABLA A LA VISTA Y CON EL GRUPO EN GENERAL, ANOTANDO LOS RESULTADOS

QUE VAYAN DICIENDO, PODEMOS HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS COMO:


¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 5 DA 40? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 5 DA 40?

¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 21? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 21?

¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 8 DA 32? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 8 DA 32?

¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 56? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 56?


LA IDEA ES QUE LOS NIÑOS DESCUBRAN, A PARTIR DE LOS RESULTADOS QUE EXTRAJERON DE LA

TABLA PITAGÓRICA, LAS DIVISIONES QUE SE RELACIONAN CON ESAS MULTIPLICACIONES




CUADERNO AMARILLO

MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022


CUADERNO ROJO

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022


NOS VAMOS DE PASEO AL MUSEO

CUADERNO AZUL

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022


NOS VAMOS DE PASEO AL MUSEO



CUADERNO AMARILLO
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE  DE 2022
NOS VAMOS DE PASEO AL MUSEO

CUADERNO ROJO

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

VISITAMOS EL MUSEO

UN SUPERMERCADO EN EL SALÓN

S

SE AMBIENTARÁ UN RINCÓN DEL SALÓN CON LA PUESTA EN ESCENA DE UN SUPERMERCADO, CON EL MISMO SE TRABAJARÁ LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON LA LECTURA DE ETIQUETAS COMO ASI EL USO DEL DINERO

EN EL CUADERNO:

ARMAMOS NUESTRO RINCON DE JUEGO “ EL SUPERMERCADO”

ARMAMOS LÁMINA EXPLICANDO EL USO DE ESTE RINCON RELACIONADO CON NUESTRA VISITA


CUADERNO AZUL

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

 

TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA

A INFLAR GLOBOS


 

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA

MATERIALES:

  • GLOBOS

  • BOTELLA DE AGUA VACÍA DE 1 LITRO O 1,5 LITROS

  • CUCHARITA

  • EMBUDO

  • HILO

  • VINAGRE

  • BICARBONATO DE SODIO

 

INSTRUCCIONES:

  • VIERTE EL VINAGRE EN EL ENVASE VACÍO HASTA LLENAR APROXIMADAMENTE 1/3 DEL MISMO.

  • AUXILIÁNDOTE DEL EMBUDO, AGREGA 2 O 3 CUCHARADITAS DE BICARBONATO.

  • COLOCA UN GLOBO SOBRE EL CUELLO DE LA BOTELLA Y OBSERVA CÓMO EMPIEZA A INFLARSE.

  • CUANDO SE HAYA INFLADO LO SUFICIENTE, ATA EL GLOBO CON UN HILO.

 

EXPLICACIÓN:

COMO RESULTADO DE LA MEZCLA DEL BICARBONATO DE SODIO Y EL VINAGRE SE GENERA DIÓXIDO DE CARBONO. DE ESTA MANERA, EL DIÓXIDO DE CARBONO INFLA LOS GLOBOS SIN NECESIDAD DE HACER PRÁCTICAMENTE NINGÚN ESFUERZO. ESO SÍ, LOS GLOBOS INFLADOS USANDO ESTA ESTRATEGIA NO FLOTAN EN EL AIRE, EN CAMBIO, GRACIAS A LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA QUE DESPRENDEN, PUEDEN PERMANECER PEGADOS EN EL TECHO ALREDEDOR DE 5 HORAS SIN CAERSE.

 

CUADERNO AMARILLO

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

TAREA PARA CASA























































No hay comentarios:

Publicar un comentario