EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 2 A
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.
USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 2 A. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA
EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 2 A
FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO PEPE
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES.
FAMILIAS RECUERDEN QUE A PARTIR DEL MIERCOLES 20 DE ABRIL COMENZAMOS A USAR EL LIBRO Y TODOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL MISMO.
FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN FOTOCOPIADORA LAS FOTOCOPIAS.
FAMILIA: DEBEN ENVIAR PARA LA ENTRADA AL MUSEO $ 500, SE ENVIA EN SOBRE CERRADO CON NOMBRE Y APELLIDO. SE ENTREGA A LA SEÑORITA
FAMILIA EL DIA
MARTES 15/11 VAMOS A REALIZAR LA EXPERIENCIA MUÑECA O COHETE QUE SUBE O BAJA.
EN FORMA
INDIVIDUAL DEBEMOS TRAER LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
·
UNA BOTELLA DE PLÁSTICO DE LAS CHICAS DE MEDIO
LITRO
·
LA TAPA YA PREPARADA COMO SE INDICA ABAJO
·
UN ALFILER
·
PEGAMENTO
·
UNA MUÑECA O COHETE O... RECORTADO EN PAPEL. (LA
DOCENTE ENTREGARÁ LA IMAGEN DE UNA MUÑECA DE TRAPO PARA LAS NENAS Y LA IMAGEN
DE UN COHETE PARA LOS NENES. TODOS DEBERÁN COLOREAR LAS IMÁGENES. LAS IMÁGENES SE
ENTREGAN EL DIA QUE HACEMOS LA EXPERIENCIA
¿CÓMO ARMAR LA TAPA?
PARA
TRABAJAR EN FORMA INDIVIDUAL DEBERAN ENVIAR YA LA BOTELLA PREPARADA COMO SE
INDICA ABAJO. RECUERDEN PEGAR BIEN LA BOMBILLA A LA TAPA DE LA BOTELLA PARA QUE
AL APRETAR LA BOTELLA SOLO SALGA AIRE POR LA BOMBILLA.
DOBLAR UN EXTREMO DE LA PAJITA ESTRECHA
Y PEGARLA CON PEGAMENTO. ES PARA QUE NO SE ESCAPE EL AIRE.
CORTAR UN TROZO DE LA PAJITA ANCHA.
HACER UN AGUJERO EN EL TAPÓN DE LA
BOTELLA PARA QUE ENTRE EL TROZO DE PAJITA ANCHA Y PEGARLO CON PEGAMENTO. DEBE
QUEDAR BIEN SELLADO PARA QUE NO SALGA NADA DE AIRE.
METER LA PAJITA ESTRECHA POR LA ANCHA
ENROSCAR EL TAPÓN EN LA BOTELLA. TRAER EL MARTES YA PREPARADA LA BOTELLA CON LA
TAPA.
TERMINADO
SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE
CUADERNO ROJO
AYER, HOY Y MAÑANA
NUESTRAS NORMAS
CONVERSAMOS Y ARMAMOS UNA LISTA DE NORMAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA EN LA ESCUELA Y EN LA VISITA AL MUSEO. LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO
REALIZAREMOS EN CONJUNTO LOS ACUERDOS DE CONDUCTA PARA LA SALIDA EDUCATIVA Y ASI EVITAR ACCIDENTES.
LA MISMA SERÁ GUIADA POR LA DOCENTE Y SE LES PEDIRÁ COMPROMISO EN LOS ACUERDOS QUE GENEREMOS.
PARA ELLO PENSAREMOS JUNTOS DIFERENTES ESCENARIOS PARA SABER QUE HACER EN CADA SITUACIÓN, POR EJEMPLO, ESPERAR A LOS MOMENTOS PARA IR AL BAÑO, EL MOMENTO DE ASCENDER Y DESCENDER AL MICRO, LA MOVILIZACIÓN DURANTE LA EXCURSIÓN, ETC. COMPLETARÁN LOS ACUERDOS EN LA SIGUIENTE FICHA:
CUADERNO AZUL
LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022
SUMAR MUCHAS VECES
CUADERNO AMARILLO
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022
¡SORPRESA EN EL CUMPLEAÑOS!
ORDENÁ LA SECUENCIA ESCRIBIENDO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4. DEBAJO ESCRIBI LA HISTORIA
CUADERNO AZUL
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022
A RESOLVER CALCULOS
TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA
MUÑECA O COHETE QUE SUBE Y BAJA
REALIZAMOS LA EXPERIENCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
QUE EL NIÑO EXPERIMENTE COMO EL AIRE EJERCE PRESIÓN
MATERIALES:
UNA BOTELLA DE PLÁSTICO
UNA PAJITA DE REFRESCO
UNA PAJITA DE REFRESCO UN POCO MÁS ANCHA QUE LA ANTERIOR.
UN ALFILER
PEGAMENTO
UNA MUÑECA O COHETE O... RECORTADO EN PAPEL. (LA DOCENTE ENTREGARÁ LA IMAGEN DE UNA MUÑECA DE TRAPO PARA LAS NENAS Y LA IMAGEN DE UN COHETE PARA LOS NENES. TODOS DEBERÁN COLOREAR LAS IMÁGENES.
ACTIVIDAD:
LA DOCENTE LES PRESENTARÁ LOS MATERIALES, LOS RECONOCERÁN, DIRÁN SUS CARACTERÍSTICAS E HIPOTETIZARÁN ACERCA DE CÓMO EL AIRE EJERCE PRESIÓN.
DOBLAR UN EXTREMO DE LA PAJITA ESTRECHA Y PEGARLA CON PEGAMENTO. ES PARA QUE NO SE ESCAPE EL AIRE.
PEGAR LA MUÑECA O COHETE O LO QUE HAYAMOS ELEGIDO EN ESTE EXTREMO.
CORTAR UN TROZO DE LA PAJITA ANCHA.
HACER UN AGUJERO EN EL TAPÓN DE LA BOTELLA PARA QUE ENTRE EL TROZO DE PAJITA ANCHA Y PEGARLO CON PEGAMENTO. DEBE QUEDAR BIEN SELLADO PARA QUE NO SALGA NADA DE AIRE.
METER LA PAJITA ESTRECHA POR LA ANCHA Y PONER EL ALFILER AL FINAL DE LA PAJITA ESTRECHA PARA QUE HAGA EL TOPE AL APRETAR.
ENROSCAR EL TAPÓN EN LA BOTELLA.
APRETAR LA BOTELLA Y SUBIRÁ LA MUÑECA O COHETE, SOLTAR Y BAJARÁ.
EXPLICACIÓN:
EL AIRE EJERCE PRESIÓN, EN ESTE CASO VAMOS A JUGAR CON LA PRESIÓN DEL AIRE A VOLUNTAD, ES DECIR, SUBIREMOS O BAJAREMOS LA PRESIÓN SEGÚN QUERAMOS QUE LA MUÑECA O COHETE QUE NOS HACE DE SEÑUELO SUBA O BAJE.
¿QUÉ OCURRE AL APRETAR LA BOTELLA?
CUADERNO AMARILLO
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022
CUADERNO ROJO
MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022
VISITA AL MUSEO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LÁMINA CON EL MAPA DEL MUSEO
LINK DEL MAPA: http://www.museoabasto.org.ar/upload/2019/plano_museo.pdf
MIRAMOS ATENTAMENTE EL MAPA DEL MUSEO Y COMPLETAMOS LA FICHA CON LO QUE OBSERVAMOS
(SE EXPONDRÁ LA LÁMINA EN TAMAÑO CARTULINA PARA QUE LOS NIÑOS OBSERVEN Y LUEGO COMPLETEN LA ACTIVIDAD AL IGUAL QUE LA FICHA)
REALIZAMOS LA PUESTA EN COMÚN EN LA FICHA GRANDE CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS NIÑOS A LA SALIDA. SE LES RECUERDA LAS NORMAS DE CONDUCTA QUE TRABAJAMOS
ESCRIBO UNA LISTA DE LOS ELEMENTOS QUE PONDRE EN MI MOCHILA PARA LA EXCURSIÓN:
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022
DIVIDIR CON TABLA DE MULTIPLICAR
PROPONEMOS ANALIZAR CON LOS ALUMNOS LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR LA TABLA PITAGÓRICA
O LOS RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES CONOCIDOS PARA RESOLVER DIVISIONES. CONOCER
LOS RESULTADOS DE LA TABLA PUEDE SERVIR TAMBIÉN PARA RESOLVER DIVISIONES RÁPIDAMENTE.
TRABAJANDO CON LA TABLA A LA VISTA Y CON EL GRUPO EN GENERAL, ANOTANDO LOS RESULTADOS
QUE VAYAN DICIENDO, PODEMOS HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS COMO:
¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 5 DA 40? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 5 DA 40?
¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 21? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 21?
¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 8 DA 32? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 8 DA 32?
¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 56? ¿QUÉ NÚMERO MULTIPLICADO POR 7 DA 56?
LA IDEA ES QUE LOS NIÑOS DESCUBRAN, A PARTIR DE LOS RESULTADOS QUE EXTRAJERON DE LA
TABLA PITAGÓRICA, LAS DIVISIONES QUE SE RELACIONAN CON ESAS MULTIPLICACIONES
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022
CUADERNO ROJO
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022
NOS VAMOS DE PASEO AL MUSEO
CUADERNO AZUL
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022
NOS VAMOS DE PASEO AL MUSEO
CUADERNO ROJO
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
VISITAMOS EL MUSEO
UN SUPERMERCADO EN EL SALÓN
S
SE AMBIENTARÁ UN RINCÓN DEL SALÓN CON LA PUESTA EN ESCENA DE UN SUPERMERCADO, CON EL MISMO SE TRABAJARÁ LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON LA LECTURA DE ETIQUETAS COMO ASI EL USO DEL DINERO
EN EL CUADERNO:
ARMAMOS NUESTRO RINCON DE JUEGO “ EL SUPERMERCADO”
ARMAMOS LÁMINA EXPLICANDO EL USO DE ESTE RINCON RELACIONADO CON NUESTRA VISITA
CUADERNO AZUL
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA
A INFLAR GLOBOS
REALIZAMOS LA EXPERIENCIA
MATERIALES:
GLOBOS
BOTELLA DE AGUA VACÍA DE 1 LITRO O 1,5 LITROS
CUCHARITA
EMBUDO
HILO
VINAGRE
BICARBONATO DE SODIO
INSTRUCCIONES:
VIERTE EL VINAGRE EN EL ENVASE VACÍO HASTA LLENAR APROXIMADAMENTE 1/3 DEL MISMO.
AUXILIÁNDOTE DEL EMBUDO, AGREGA 2 O 3 CUCHARADITAS DE BICARBONATO.
COLOCA UN GLOBO SOBRE EL CUELLO DE LA BOTELLA Y OBSERVA CÓMO EMPIEZA A INFLARSE.
CUANDO SE HAYA INFLADO LO SUFICIENTE, ATA EL GLOBO CON UN HILO.
EXPLICACIÓN:
COMO RESULTADO DE LA MEZCLA DEL BICARBONATO DE SODIO Y EL VINAGRE SE GENERA DIÓXIDO DE CARBONO. DE ESTA MANERA, EL DIÓXIDO DE CARBONO INFLA LOS GLOBOS SIN NECESIDAD DE HACER PRÁCTICAMENTE NINGÚN ESFUERZO. ESO SÍ, LOS GLOBOS INFLADOS USANDO ESTA ESTRATEGIA NO FLOTAN EN EL AIRE, EN CAMBIO, GRACIAS A LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA QUE DESPRENDEN, PUEDEN PERMANECER PEGADOS EN EL TECHO ALREDEDOR DE 5 HORAS SIN CAERSE.
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario