domingo, 6 de noviembre de 2022

SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE







EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 2 A

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 2 A. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA

EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 2 A

FOTOCOPIADORA  MAXIKIOSCO PEPE

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES. 




CUALQUIER INQUIETUD  A  LA SEÑO MELINA 

TAMBIEN A PARTIR DE ESTA SEMANA  LA SEÑO EMPEZO A RESPONDER LAS CONSULTAS E INQUIETUDES QUE TENGAN  DE LAS ACTIVIDADES VÍA EMAIL. DEBEN ENVIAR LA CONSULTA CON NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO.



2 A: SE COMUNICA CON LA SEÑO MELINA AL EMAIL
melina.gpanaino@gmail.com


RECUERDEN QUE EN EL CUADERNO AMARILLO DE TAREAS SOLO PEGO Y REALIZO LA FOTOCOPIA QUE DICE TAREA Y EN EL CUADERNO ROJO Y AZUL EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA

CADA VEZ QUE COMIENCEN UN CUADERNO NUEVO DEBERAN PEGAR AL INICIO DEL CUADERNO LA CARATULA QUE CORRESPONDE Y COMPLETAR QUE NUMERO DE CUADERNO ESTAN USANDO

CARATULA CUADERNO ROJO


CUADERNO AZUL

CARATULA CUADERNO AMARILLO


Y CADA MES DEBERAN PEGAR LAS CARATULAS CON LOS CONTENIDOS QUE SE TRABAJARA DURANTE ESE MES Y UNIDAD

MES DE NOVIEMBRE
PL  Y CS


M Y CN

Y PARA LAS FAMILIAS QUE QUIEREN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES Y CARATULAS EN CASA DEBEN INGRESAR A LOS  LINK DE ABAJO Y LAS IMPRIMEN.

FAMILIAS RECUERDEN QUE A PARTIR DEL MIERCOLES 20 DE ABRIL COMENZAMOS A USAR EL LIBRO Y TODOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL MISMO.











FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN FOTOCOPIADORA LAS FOTOCOPIAS. 

FAMILIA: DEBEN ENVIAR PARA LA ENTRADA AL MUSEO $ 500, SE ENVIA EN SOBRE CERRADO CON NOMBRE Y APELLIDO. SE ENTREGA A LA SEÑORITA


SEMANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

CUADERNO ROJO

LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2022

¿QUÉ Y CUÁNDO LO HACEN?


LEE CON ATENCION

COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS VERBOS QUE FALTAN

10 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA TRADICIÓN


LEEMOS LA SIGUIENTE POESÍA




ELEGÍ UNA DE ESTAS TRADICIONES ARGENTINAS QUE FORME PARTE DE LA VIDA DE TU FAMILIA Y EN TU CUADERNO DIBUJALA


 


CUADERNO AZUL

LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2022

PISTAS Y NUMEROS

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS

LEE LAS PISTAS QUE DAN LOS CHICOS Y ENCERRA LOS DOS NUMEROS QUE INDICA CADA UNO

ESCRIBI EN TU CUADERNO DOS PISTAS PARA CADA NUMERO

905 – 354 – 125

LEE LOS NOMBRES Y ESCRIBI LOS NUMEROS

NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS:

CUATROCIENTOS ONCE:

QUINIENTOS VEINTITRÉS:

CIENTO NOVENTA Y DOS:

TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO:

CUADERNO AMARILLO

LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2022



CUADERNO ROJO

MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

UN CUENTO PARA COMPARTIR


LEÉ EN SILENCIO Y DESPUÉS ESCUCHÁ LEER A TU MAESTRA.

 

 

EN TU CUADERNO RESPONDE

 


 

DIBUJÁ, EN TU CUADERNO, EL FINAL DEL CUENTO YESCRIBÍ UN MENSAJE PARA LA PAZ.




CUADERNO AZUL

 


MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

COMPARANDO NUMEROS



 

MIRÁ ESTAS SITUACIONES Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS

 

 

¿ES VERDAD LO QUE DICE ANA? 


¿PORQUÉ?

 

 

¿ES VERDAD LO QUE DICE PEDRO? 

 

¿PORQUÉ?

 

COMPARÁ ESTOS NÚMEROS Y RESPONDÉ:

 

 

¿EN QUÉ SE PARECEN? 


¿EN QUÉ SON DIFERENTES?


EL UNIVERSO Y LOS ASTROS


 

ENTRE TODOS LEEMOS Y CONVERSAMOS

 


RECORDAMOS


CUADERNO AMARILLO

MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

TAREA PARA CASA



DEBAJO ESCRIBI UNA ORACION PARA CADA VERBO

CUADERNO ROJO

MIERCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2022

MARTIN FIERRO Y ZAMBA


MIRAMOS EL VIDEO MARTIN FIERRO Y ZAMBA



LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/UIFlqeMrH5M 


¿CUÁLES DE ESTAS ESCENAS DE LA VIDA DE MARTÍN FIERRO SON VERDADERAS? COLOCALES UNA X.


l COLOCÁ V SI LA AFIRMACIÓN ES VERDADERA O F SI ES FALSA. SI PUSISTE F, EXPLICÁ POR QUÉ.



l ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES ENSEÑANZAS PUDO HABER DICHO MARTÍN FIERRO?


CUADERNO AZUL

MIERCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2022

LA SEÑORA DIVISION


LA DOCENTE DIVIDIRA A LOS ALUMNOS EN GRUPOS Y A CADA GRUPO LE PRESENTARA UNA TARJETA CON UNA SITUACION PROBLEMÁTICA DONDE DEBERAN REPARTIR. LES DARA TIEMPO A CADA GRUPO PARA QUE PUEDAN RESOLVER Y ACORDAR UNA ESTRATEGIA PARA RESOLVER LA SITUACION PROBLEMÁTICA.

LUEGO CADA GRUPO PASARA AL PIZARRON, LEERAN LA SITUACION PROBLEMÁTICA Y CONTARAN COMO LO RESOLVIERON


MODELO DE SITUACIONES QUE DEBERAN RESOLVER LOS ALUMNOS EN GRUPOS




LUEGO LA DOCENTE PRESENTARA LA SIGUIENTE LAMINA PARA PODER LLEVAR A CABO LA EXPLICACION




LA DOCENTE PLANTEARA LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y LA RESOLVERA EN CONJUNTO CON SUS ALUMNOS. LUEGO COPIARAN EN LOS CUADERNOS


MARCOS TIENE 12 CARAMELOS PARA REPARTIR ENTRE LOS 3 RECREOS QUE TIENE EN LA ESCUELA. SI QUIERE COMER LA MISMA CANTIDAD EN CADA UNO, ¿CUÁNTOS LE TOCA COMER EN CADA RECREO?


MARCOS TIENE 12 CARAMELOS Y EN CADARECREO SE COME 4. ¿PARA CUÁNTOS RECREOS LE ALCANZA?



CUADERNO AMARILLO

MIERCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2022



CUADERNO ROJO

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022

TRABAJO CON MB, MP Y NV

CUADERNO AZUL

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022


SEGUIMOS CON LA DIVISION

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: TABLA PITAGORICA


ENTRE TODOS RESOVEMOS





TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA

MENSAJE SECRETO

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: ELEMENTOS PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA

 

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA

MATERIALES QUE NECESITAREMOS

  • PINCEL O BASTONCILLO DE ALGODÓN.

  • PAPEL BLANCO.

  • ZUMO DE LIMÓN.

  • UN TAZÓN PEQUEÑO.

  • UNA LÁMPARA.

  • EQUIPO DE TINTA INVISIBLE.

  • MATERIALES DE TINTA INVISIBLES.

 

 PASOS PARA LLEVAR A CABO EL EXPERIMENTO

SUMERGE EL PINCEL O BASTONCILLO DE ALGODÓN LIGERAMENTE EN EL JUGO DE LIMÓN Y ESCRIBE UN MENSAJE EN EL PAPEL. SOLO NECESITAS UN POQUITO DE JUGO DE LIMÓN EN EL PINCEL. ¡NO PONGAS DEMASIADO O, DE LO CONTRARIO, EL MENSAJE TARDARÁ MUCHO EN SECARSE!

A CONTINUACIÓN DEJA SECAR EL PAPEL. ES POSIBLE QUE PUEDAS VER EL MENSAJE AL PRINCIPIO, PERO A MEDIDA QUE EL PAPEL SE SEQUE DESAPARECERÁ.

UNA VEZ QUE EL MENSAJE HAYA DESAPARECIDO SOSTÉN EL PAPEL SOBRE UNA LÁMPARA U OTRA FUENTE DE CALOR Y MIRA LO QUE SUCEDE.

¡LA TINTA INVISIBLE PUEDE VERSE!

 

 

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

EL JUGO DE LIMÓN ES UN ÁCIDO DÉBIL Y EL ÁCIDO DEBILITA EL PAPEL. CUANDO SOSTIENES EL PAPEL CERCA DE UNA LÁMPARA EL CALOR QUEMA LAS PARTES DÉBILES DEL PAPEL Y LO VUELVE MARRÓN. NO SOSTENGAS EL PAPEL FRENTE A LA LÁMPARA POR MUCHO TIEMPO, O DE LO CONTRARIO EL RESTO DEL PAPEL PODRÍA COMENZAR A QUEMARSE.

 

PUEDE QUE AL PRINCIPIO SEA DIFÍCIL DAR CON LA CANTIDAD ADECUADA DE JUGO DE LIMÓN PARA CONSEGUIR ESE EFECTO DE INVISIBILIDAD EN LA TINTA, PERO NO DESESPERES, PORQUE LOS GRANDES ESPÍAS NO NACEN EN UN DÍA. ES CIERTO QUE PUEDE SER UN POCO COMPLICADO ESCRIBIR CON LA TINTA INVISIBLE, PERO UNA VEZ QUE LO DOMINES SERÁ UNA FORMA MUY DIVERTIDA DE COMPARTIR SECRETOS CON TUS AMIGOS. ASEGÚRATE DE QUE HAYA UN ADULTO CERCA CUANDO LLEGUES A LA PARTE DEL PROYECTO QUE REQUIERE DE CALOR, PERO EN CUANTO A LOS MENSAJES SECRETOS… ¡ESOS SERÁN SOLO TUYOS!

 

INTENTA EXPERIMENTAR TAMBIÉN CON OTROS ÁCIDOS DÉBILES, COMO EL VINAGRE, EL ZUMO DE NARANJA O INCLUSO LA LECHE. ¿CUÁL FUNCIONARÁ MEJOR?

 

 

 

CUADERNO AMARILLO
JUEVES 10 DE NOVIEMBRE  DE 2022

CUADERNO ROJO

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

 

UN POEMA AL GALOPE


LEEMOS LA POESIA

 

 

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

  1. ¿CÓMO SE LLAMA EL CABALLITO DEL GAUCHO?

  2. ¿CÓMO DICE EL GAUCHO QUE ES SU CABALLITO?

 

TACHA LA PALABRA QUE NO SE RELACIONE CON LOS DEMÁS

ESCRIBI LO QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ESTAS VIÑETAS

CUADERNO AZUL

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

 

TERCER PROYECTO AULICO: LA CIENCIA ES MUY DIVERTIDA

EL AGUA QUE CAMINA


 

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA

MATERIALES

VASOS DE PLÁSTICO

COLORANTES ROJO, AZUL Y AMARILLO

AGUA

PAPEL ABSORBENTE

PASO A PASO


1. Coloca siete vasos en fila y vierte agua en el primero, el tercero, el quinto y el séptimo. Llénalos hasta arriba.

El agua que camina, experimento para niños

2. Agrega 5 gotas de colorante rojo en el primer vaso y también en el último.  Agrega 5 gotas de colorante amarilla en el tercer vaso.

Experimentos de agua para niños

3. Por último, añade 5 gotas de colorante azul en el quinto vaso.

Experimento con colores para niños

4. Toma unas hojas de papel absorbente y dóblalas por la mitad y dóblalas otra vez en sentido longitudinal. Debes colocarlas de uno a otro vaso, de forma que conecte cada vaso con el siguiente.

Experimento el agua que camina

5. Debes hacer esto mismo con todos los vasos.

Experimento con colores para niños

6. Observa qué comienza a pasar con los vasos. El agua coloreada empieza a arrastrarse por el papel hacia el siguiente vaso. El agua comenzará a descender hacia el vaso vacío que hay al lado. Los dos colores comienzan a mezclarse en el vaso vacío. Deberás dejar pasar cerca de dos horas para contemplar el resultado completo.

EXPLICACION CIENTIFICA QUE REGISTRAREMOS EN LA HOJA QUE SE ENTREGARA


EL PAPEL ESTÁ HECHO DE FIBRAS Y EL AGUA PUEDE VIAJAR A TRAVÉS DE LOS HUECOS DE LAS FIBRAS. LOS HUECOS EN LA TOALLA DE PAPEL ACTÚAN COMO VENAS Y TIRAN DEL AGUA HACIA ARRIBA. ES SIMILAR A LO QUE OCURRE CON LAS PLANTAS, CÓMO SUBE EL AGUA DE LAS RAÍCES A LAS HOJAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA O ÁRBOL.

EL AGUA PUEDE MOVERSE HACIA ARRIBA CONTRA LA GRAVEDAD DEBIDO A LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN DE LAS FIBRAS DEL PAPEL ABSORBENTE.

CUADERNO AMARILLO

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

TAREA PARA CASA












No hay comentarios:

Publicar un comentario