ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
UNIDAD N 6
DEBEN DEJAR EN CADA CUADERNO UNA HOJA PARA PODER PEGAR LA CARATULA DE LA UNIDAD 6. EN AMBOS CUADERNOS ROJO Y AMARILLO
LUNES 3 DE AGOSTO
CUADERNO ROJO
NOMBRES Y MAYÚSCULAS
LEER EL FRAGMENTO DEL CUENTO “LUPERTIUS SE ENOJA LOS JUEVES” DE EMA WOLF. LUEGO BUSCA LOS DOS PERSONAJES Y LOS DOS LUGARES QUE SE MENCIONAN Y EN TU CUADERNO COPIALOS.
RECORDAMOS
“LOS NOMBRES PROPIOS DE PERSONAS, LUGARES O ANIMALES SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA INICIAL.”
COPIAR EL CUADRO EN TU CUADERNO, COMPLETALOS CON PALABRAS QUE EXTRAIGAS DEL TEXTO Y EXPLICAR POR QUÉ SE ESCRIBEN CON MAYUSCULAS ESAS PALABRAS.
CUADERNO AMARILLO
¡OTRA VEZ, JUNTOS EN LA ESCUELA POR EL BLOG!
CUANDO INGRESARON AL BLOG DE 2° A LOS CHICOS ENCONTARON EL SIGUIENTE MENSAJE ESCRITO EN LA PAGINA DEL BLOG:
EN MI CUADERNO PRIMERO RESULEVO LAS CUENTAS PARA DESCUBRIR EL MENSAJE SECRETO REEMPLAZANDO CADA NÚMERO POR LA LETRA CORRESPONDIENTE.
AHORA EN TU CUADERNO ESCRIBÍ EL MENSAJE QUE DESCUBRISTE.
EN TU CUADERNO ORDENA LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS ANTERIORES DE MENOR A MAYOR.
MARTES 4 DE AGOSTO
CUADERNO ROJO
LA SALUD ES UN DERECHO
OBSERVAR LA IMAGEN Y LEER EL TEXTO. LUEGO RESPONDER:
¿EN QUÉ LUGAR SE ENCUENTRA LA CHICA DE LA IMAGEN?
¿QUÉ LE ESTÁN HACIENDO?
¿A QUÉ DERECHO DE LOS NIÑOS HACE REFERENCIA EL TÍTULO?
¿TE PARECE QUE HAY SITUACIONES EN LAS QUE NO SE CUMPLE? ¿CUÁNDO?
ESCRIBÍ DOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE CUMPLAN EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y DE LA ALIMENTACIÓN.
RECORDAMOS:
1 DE AGOSTO DÍA DE LA PACHAMAMA
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA SOBRE LA FECHA LEE Y COPIA LA POESIA
CON LO LEIDO Y VISTO EN LOS VIDEOS RESPONDE
¿QUÉ ES LA PACHAMAMA?
AVERIGUAR Y ESCRIBIR TRES ORACIONES CONTANDO CÓMO SE FESTEJA EN NUESTRO NORTE
JUEVES 6 DE AGOSTO
CUADERNO ROJO
DÍA DE JUSTICIA
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 21 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
https://docs.google.com/forms/d/1vR6YQfFYqlm3YU1Stc48mA6HRsgtgpIbiOFLaPS6_NM/edit?usp=sharing
CUADERNO AMARILLO
A RESOLVER
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 22 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMATICA
https://docs.google.com/forms/d/1XI1JwoZmWzSaAYocMmbOZ8Kh-_1AeD2HIavGTfaxA2E/edit?usp=sharing
VIERNES 17 DE JULIO
CUADERNO AMARILLO
¿QUIÉNES NOS AYUDAN A CRECER SANOS?
OBSERVA LAS IMÁGENES, COPIA Y COMPLETA LAS ORACIONES EN TU CUADERNO ESCRIBIENDO EL NOMBRE DEL ESPECIALISTA QUE CORRESPONDA.
RECORDAMOS:
“LOS MÉDICOS CONTROLAN QUE NUESTRO CRECIMIENTO SEA ADECUADO Y, EN CASO DE ENFERMARNOS, NOS INDICAN QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA CURARNOS. HAY MÉDICOS CON DISTINTAS ESPECIALIDADES, QUE PREVIENEN O CURAN ALGUNAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON DISTINTAS PARTES DEL CUERPO”.
AHORA CONTAME VOS, MIRANDO LAS IMÁGENES DE ARRIBA TRESPONDE:
¿ALGUNA VEZ VISITASTE A ESTOS ESPECIALISTAS DE LA SALUD? ¿EN QUÉ SITUACIONES?
CUADERNO ROJO
MI HISTORIA, MI FAMILIA
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO QUE COMENZAMOS ARMANDO LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO EN LAS ACTIVIDADES DE RECESO
EN EL CUADERNO VAMOS A COPIAR EL TITULO Y LO SIGUIENTE:
TRABAJAMOS EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO Y CONTINUAMOS COMPLETANDO EL LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO.
HOY VAMOS A TRABAJAR: MI LINEA DE TIEMPO
EN OTRA HOJA ARMO MI LINEA DE TIEMPO DE MI VIDA. EN LA LINEA COMIENZO CUANDO NACI Y CUENTO TODOS LOS DATOS QUE MIS PAPIS SE ACUERDEN. TAMBIEN PUEDEN PEGAR FOTOS.
DEBAJO HAY UN MODELO DE UNA LINEA DE TIEMPO. LUEGO EN OTRA CUENTA ARMO UN TEXTO CONTANDO MI HISTORIA CON LOS DATOS DE LA LINEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario