lunes, 27 de abril de 2020


IRMA NOEMI NO

HOLA A TODOS NUEVAMENTE ACA ENVIO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA RECUERDEN QUE CUALQUIER CONSULTA ME PUEDEN ESCRIBIR AL MAIL 2a.iwcm.2020@GMAIL.COM O EN EL MISMO BLOG.
TAMBIEN LES DEJO LOS DIAS, HORARIOS E ID DE CADA CLASE.
MUCHAS GRACIAS LES MANDO UN BESO GRANDE 
SEÑO JACQUI



ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

LUNES 4
CUADERNO ROJO
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA 




LEE EL TEXTO DE ABAJO. SOLO LEELO NO LO COPIES
RECORDAMOS:
LAS FÁBULAS SON RELATOS CORTOS Y FICTICIOS QUE TRANSMITEN UNA ENSEÑANZA A LA QUE LLAMAMOS
MORALEJA. SUS PROTAGONISTAS SUELEN SER ANIMALES, QUE ACTÚAN, HABLAN Y PIENSAN COMO SERES
HUMANOS.

LEE LA FÁBULA Y ESCRIBÍ UNA LISTA DE PALABRAS QUE NO CONOZCAS. LUEGO BUSCALA EN EL DICCIONARIO
Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO SU SIGNIFICADO.

DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ AL LADO DE CADA CUADRO DE LAS PARTES DE LA FÁBULA
DE “LA LIEBRE Y LA TORTUGA” COMO LA RECORDAS

CUADERNO AMARILLO

LINTERNAS PARA JUGAR

MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD





EN TU CUADERNO DIBUJA LOS OBJETOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES SUMAS SUCESIVAS

¿CUÁNTAS ALMEJAS HAY?

¿CUÁNTAS ABEJAS HAY?

¿CUÁNTOS PUNTITOS HAY?

MARTES 5

CUADERNO ROJO
ESCUELAS PARA TODOS
LEE EL TEXTO (SOLO SE LEE NO SE COPIA NI SE IMPRIME)

RESPONDE EN TU CUADERNO

  1. ¿CÓMO SON ESTAS ESCUELAS? SON DIFERENTES O IGUALES
  2. ¿EN QUÉ SE PARECEN?
  3. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
  4. ¿ALGUNA SE PARECE A TU ESCUELA? ¿CUÁL?

RECORDAMOS:

EN NUESTRO PAÍS, HAY ESCUELAS MUY DIVERSAS. SE UBICAN EN LAS CIUDADES Y EN LAS ZONAS RURALES.
EXISTEN ESCUELAS HOSPITALARIAS Y FLOTANTES.
ALGUNAS TIENEN TODOS LOS GRADOS SEPARADOS Y OTRAS, LLAMADAS MULTIGRADOS, TIENEN UNO O
DOS DOCENTES PARA TODOS LOS ALUMNOS. ADEMÁS, HAY ESCUELAS PARA CHICOS Y TAMBIÉN PARA ADULTOS.

ELEGÍ LA ESCUELA QUE MÁS TE INTERESÓ Y DIBUJALA EN TU CUADERNO.

2 DE MAYO DÍA NACIONAL DEL CRUCERO ARA. GENERAL BELGRANO

MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA



EN TU CUADERNO, COPIA EL SIGUIENTE TEXTO, COMPLETÁNDOLO CON ESTAS PALABRAS:


EL 2 DE _________________ DE 1982, ESTE BARCO QUE DEFENDÍA NUESTRAS

____________________________ FUE HUNDIDO POR UN SUBMARINO ______________

EN ESTE ATAQUE MUCHOS _____________________ ENTREGARON SU VIDA A LA __________________

CUADERNO AMARILLO

7 DE MAYO DÍA DE LA MINERÍA

MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA



COPIA LOS CARTELES EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENA LAS LETRAS PARA DESCUBRIR EL NOMBRE DE ALGUNOS
MINERALES

JUEVES 7

CUADERNO ROJO
LA TORTUGA Y LOS PATOS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 1 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CUADERNO AMARILLO

A SUMAR

HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 2 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: MATEMÁTICA
EN MI CUADERNO RESUELVO LAS SUMAS SUCESIVAS YMARCAMOS LA OPCIÓN CORRECTA

VIERNES 8 DE MAYO

CUADERNO AMARILLO

LOS ANIMALES SE MUEVEN

MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA



RECORDAMOS:
PARA DESPLAZARSE DE UN LUGAR A OTRO, LOS ANIMALES UTILIZAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO. ALGUNOS
USAN SUS EXTREMIDADES COMO LAS PATAS, LAS ALAS, LAS ALETAS O LA COLA; MIENTRAS QUE OTROS
NECESITAN DE TODO SU CUERPO, PORQUE NO TIENEN EXTREMIDADES. ES ASÍ QUE VUELAN, CAMINAN, CORREN,
SALTAN, NADAN O REPTAN.

RECORTA Y PEGA UNA IMAGEN DE UN ANIMAL QUE:
  • VUELE
  • NADE
  • REPTE
  • CAMINE
  • SALTE
  • CORRA

LUEGO DEBAJO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUE PARTE DEL CUERPO USA PARA MOVERSE.

CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
LA LUNA Y LA ADMIRACIÓN

MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑO EXPLICA 




RECORDAMOS:
“LA ADMIRACIÓN ES LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS FRENTE A ALGO O ALGUIEN QUE NOS AGRADA PORQUE TIENE
ALGUNA CARACTERÍSTICA QUE VALORAMOS MUCHO ALGUNAS VECES, ESTO NOS MOTIVA A BUSCAR ESA
CUALIDAD EN NOSOTROS”

EN TU CUADERNO CONTA A ¿QUÉ PERSONA ADMIRAS? Y EXPLICA ¿POR QUÉ LA ADMIRÁS?







HOLA FAMILIAS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN Y CUIDADOS EN SUS CASAS.
ACA LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
BESOS PARA MIS PEQUES! LA SEÑO LOS EXTRAÑA MUCHO

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
LUNES 27
CUADERNO ROJO

EL FLAMENCO
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACION DE LA SEÑORITA



LEE EL TEXTO DE ABAJO. SOLO LEELO NO LO COPIES



CON LA INFORMACIÓN DES TEXTO COMPLETA LOS SIGUIENTES DATOS Y DEBAJO DIBUJA UN FLAMENCO
NOMBRE DEL ANIMAL:
¿CÓMO SON SUS PATAS?
¿CÓMO ES SU CUELLO?
¿QUÉ COME?
DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y DEBAJO ESCRIBI SU NOMBRE


CUADERNO AMARILLO


ME UBICO EN EL PLANO


MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD






DIBUJA EL PLANO DE ESTA AULA EN TU CUADERNO Y UBICA EN CADA        DÓNDE SE ENCUENTRAN ESTOS ELEMENTOS






COPIA LAS PREGUNTAS Y MIRANDO EL PLANO RESPONDE SI O NO EN TU CUADERNO

A)    ¿EN EL AULA HAY 3 FILAS CON 4 MESAS CADA UNA?

B)    ¿EL PIZARRÓN SE ENCUENTRA CERCA DE LA BIBLIOTECA DEL AULA?

C)    ¿EL ESCRITORIO DE LA MAESTRA SE ENCUENTRA JUSTO ADELANTE DEL PIZARRÓN?


D)    ¿EN ESTA AULA HAY MÁS SILLA QUE MESAS?

E)    ¿EL ESCRITORIO DE LA MAESTRA ES MÁS PEQUEÑO QUE EL DE LOS CHICOS?


MARTES 28

CUADERNO ROJO

LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS DEL HOGAR
LEE EL TEXTO



ESCRIBÍ AL LADO DE CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA LAS TAREAS QUE REALIZAN EN SU HOGAR


ESCRIBI ORACIONES CONTANDO EN QUÉ COLABORO PARA QUE LA CASA ESTÉ ORDENADA Y LIMPIA.


1/5 DÍA DEL TRABAJADOR

MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA




EN CINCO ORACIONES CONTANOS PORQUE SE FESTEJA ESTE DÍA

AHORA ESCRIBI ¿QUÉ TRABAJO TE GUSTARÍA REALIZAR CUANDO SEAS GRANDE? DIBUJATE REALIZANDO ESE TRABAJO

CUADERNO AMARILLO

29/4 DÍA DEL ANIMAL

LEE LA IMAGEN (SE LEE NO SE COPIA)



ESCRIBÍ O DIBUJÁ UNA SITUACIÓN EN LA QUE NO SE CUMPLA CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

¿TENÉS MASCOTA? ¿CÓMO LA CUIDÁS Y PROTEGÉS?

JUEVES 23

CUADERNO ROJO
PALABRAS EN FAMILIA
MIRAR EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA 




RECORDAMOS:
SON UN CONJUNTO DE PALABRAS QUE TIENEN EN COMÚN UNA PARTE DE LA PALABRA

DIBUJA LA IMAGEN EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE PERTENEZCAN A LA MISMA FAMILIA DE PALABRAS





CUADERNO AMARILLO

LLEGARON LAS CUENTITAS

COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES CUENTAS Y RESOLVELAS



VIERNES 1 DE MAYO

CUADERNO AMARILLO

FERIADO NACIONAL: DÍA DEL TRABAJADOR
¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS TRABAJADORES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario