HOLA A TODOS NUEVAMENTE ACA ENVIO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA RECUERDEN QUE CUALQUIER CONSULTA ME PUEDEN ESCRIBIR AL MAIL 2a.iwcm.2020@GMAIL.COM O EN EL MISMO BLOG.
TAMBIEN LES DEJO LOS DIAS, HORARIOS E ID DE CADA CLASE.
MUCHAS GRACIAS LES MANDO UN BESO GRANDE
SEÑO JACQUI
ACTIVIDADES
DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES 4
CUADERNO ROJO
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA
LEE EL TEXTO DE ABAJO. SOLO LEELO NO LO COPIES
RECORDAMOS:
LAS FÁBULAS SON RELATOS CORTOS Y FICTICIOS QUE TRANSMITEN UNA ENSEÑANZA A LA QUE LLAMAMOS
MORALEJA. SUS PROTAGONISTAS SUELEN SER ANIMALES, QUE ACTÚAN, HABLAN Y PIENSAN COMO SERES
HUMANOS.
MORALEJA. SUS PROTAGONISTAS SUELEN SER ANIMALES, QUE ACTÚAN, HABLAN Y PIENSAN COMO SERES
HUMANOS.
LEE LA FÁBULA Y ESCRIBÍ UNA LISTA DE PALABRAS QUE NO CONOZCAS. LUEGO BUSCALA EN EL DICCIONARIO
Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO SU SIGNIFICADO.
Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO SU SIGNIFICADO.
DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ AL LADO DE CADA CUADRO DE LAS PARTES DE LA FÁBULA
DE “LA LIEBRE Y LA TORTUGA” COMO LA RECORDAS
DE “LA LIEBRE Y LA TORTUGA” COMO LA RECORDAS
CUADERNO AMARILLO
LINTERNAS PARA JUGAR
MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
EN TU CUADERNO DIBUJA LOS OBJETOS Y REALIZA LAS SIGUIENTES SUMAS SUCESIVAS
¿CUÁNTAS ALMEJAS HAY?
¿CUÁNTAS ABEJAS HAY?
¿CUÁNTOS PUNTITOS HAY?
MARTES 5
CUADERNO ROJO
ESCUELAS PARA TODOS
LEE EL TEXTO (SOLO SE LEE NO SE COPIA NI SE IMPRIME)
RESPONDE EN TU CUADERNO
- ¿CÓMO SON ESTAS ESCUELAS? SON DIFERENTES O IGUALES
- ¿EN QUÉ SE PARECEN?
- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
- ¿ALGUNA SE PARECE A TU ESCUELA? ¿CUÁL?
RECORDAMOS:
EN NUESTRO PAÍS, HAY ESCUELAS MUY DIVERSAS. SE UBICAN EN LAS CIUDADES Y EN LAS ZONAS RURALES.
EXISTEN ESCUELAS HOSPITALARIAS Y FLOTANTES.
EXISTEN ESCUELAS HOSPITALARIAS Y FLOTANTES.
ALGUNAS TIENEN TODOS LOS GRADOS SEPARADOS Y OTRAS, LLAMADAS MULTIGRADOS, TIENEN UNO O
DOS DOCENTES PARA TODOS LOS ALUMNOS. ADEMÁS, HAY ESCUELAS PARA CHICOS Y TAMBIÉN PARA ADULTOS.
DOS DOCENTES PARA TODOS LOS ALUMNOS. ADEMÁS, HAY ESCUELAS PARA CHICOS Y TAMBIÉN PARA ADULTOS.
ELEGÍ LA ESCUELA QUE MÁS TE INTERESÓ Y DIBUJALA EN TU CUADERNO.
2 DE MAYO DÍA NACIONAL DEL CRUCERO ARA. GENERAL BELGRANO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
EN TU CUADERNO, COPIA EL SIGUIENTE TEXTO, COMPLETÁNDOLO CON ESTAS PALABRAS:
EL 2 DE _________________ DE 1982, ESTE BARCO QUE DEFENDÍA NUESTRAS
____________________________ FUE HUNDIDO POR UN SUBMARINO ______________
EN ESTE ATAQUE MUCHOS _____________________ ENTREGARON SU VIDA A LA __________________
CUADERNO AMARILLO
7 DE MAYO DÍA DE LA MINERÍA
MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA
COPIA LOS CARTELES EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENA LAS LETRAS PARA DESCUBRIR EL NOMBRE DE ALGUNOS
MINERALES
MINERALES
JUEVES 7
CUADERNO ROJO
LA TORTUGA Y LOS PATOS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 1 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNO AMARILLO
A SUMAR
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 2 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
EN MI CUADERNO RESUELVO LAS SUMAS SUCESIVAS YMARCAMOS LA OPCIÓN CORRECTA
VIERNES 8 DE MAYO
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AMARILLO
LOS ANIMALES SE MUEVEN
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA
RECORDAMOS:
PARA DESPLAZARSE DE UN LUGAR A OTRO, LOS ANIMALES UTILIZAN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO. ALGUNOS
USAN SUS EXTREMIDADES COMO LAS PATAS, LAS ALAS, LAS ALETAS O LA COLA; MIENTRAS QUE OTROS
NECESITAN DE TODO SU CUERPO, PORQUE NO TIENEN EXTREMIDADES. ES ASÍ QUE VUELAN, CAMINAN, CORREN,
SALTAN, NADAN O REPTAN.
USAN SUS EXTREMIDADES COMO LAS PATAS, LAS ALAS, LAS ALETAS O LA COLA; MIENTRAS QUE OTROS
NECESITAN DE TODO SU CUERPO, PORQUE NO TIENEN EXTREMIDADES. ES ASÍ QUE VUELAN, CAMINAN, CORREN,
SALTAN, NADAN O REPTAN.
RECORTA Y PEGA UNA IMAGEN DE UN ANIMAL QUE:
- VUELE
- NADE
- REPTE
- CAMINE
- SALTE
- CORRA
LUEGO DEBAJO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUE PARTE DEL CUERPO USA PARA MOVERSE.
CUADERNO ROJO
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
LA LUNA Y LA ADMIRACIÓN
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑO EXPLICA
RECORDAMOS:
“LA ADMIRACIÓN ES LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS FRENTE A ALGO O ALGUIEN QUE NOS AGRADA PORQUE TIENE
ALGUNA CARACTERÍSTICA QUE VALORAMOS MUCHO ALGUNAS VECES, ESTO NOS MOTIVA A BUSCAR ESA
CUALIDAD EN NOSOTROS”
ALGUNA CARACTERÍSTICA QUE VALORAMOS MUCHO ALGUNAS VECES, ESTO NOS MOTIVA A BUSCAR ESA
CUALIDAD EN NOSOTROS”
EN TU CUADERNO CONTA A ¿QUÉ PERSONA ADMIRAS? Y EXPLICA ¿POR QUÉ LA ADMIRÁS?
HOLA FAMILIAS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN Y CUIDADOS EN SUS CASAS.
ACA LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
BESOS PARA MIS PEQUES! LA SEÑO LOS EXTRAÑA MUCHO
ACTIVIDADES
DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
LUNES 27
CUADERNO
ROJO
EL FLAMENCO
CUADERNO AMARILLO
ME UBICO EN EL PLANO
MIRÁ EL VIDEO DE LA
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
DIBUJA EL PLANO DE ESTA AULA EN TU CUADERNO Y UBICA EN CADA DÓNDE SE ENCUENTRAN ESTOS ELEMENTOS
COPIA LAS PREGUNTAS Y
MIRANDO EL PLANO RESPONDE SI O NO EN TU CUADERNO
A) ¿EN EL AULA HAY 3 FILAS CON 4 MESAS
CADA UNA?
B) ¿EL PIZARRÓN SE ENCUENTRA CERCA DE LA
BIBLIOTECA DEL AULA?
C) ¿EL ESCRITORIO DE LA MAESTRA SE
ENCUENTRA JUSTO ADELANTE DEL PIZARRÓN?
D)
¿EN ESTA AULA HAY MÁS SILLA QUE MESAS?
E) ¿EL ESCRITORIO DE LA MAESTRA ES MÁS
PEQUEÑO QUE EL DE LOS CHICOS?
MARTES 28
CUADERNO
ROJO
LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS DEL HOGAR
LEE EL
TEXTO
ESCRIBÍ AL
LADO DE CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA LAS TAREAS QUE REALIZAN EN SU HOGAR
ESCRIBI
ORACIONES CONTANDO EN QUÉ COLABORO PARA QUE LA CASA ESTÉ ORDENADA Y LIMPIA.
1/5 DÍA DEL TRABAJADOR
MIRA EL VÍDEO DONDE
SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
EN CINCO ORACIONES
CONTANOS PORQUE SE FESTEJA ESTE DÍA
AHORA ESCRIBI ¿QUÉ TRABAJO
TE GUSTARÍA REALIZAR CUANDO SEAS GRANDE? DIBUJATE REALIZANDO ESE TRABAJO
CUADERNO AMARILLO
29/4 DÍA DEL ANIMAL
LEE LA IMAGEN (SE LEE
NO SE COPIA)
ESCRIBÍ O DIBUJÁ UNA SITUACIÓN EN
LA QUE NO SE CUMPLA CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
¿TENÉS MASCOTA? ¿CÓMO LA CUIDÁS Y
PROTEGÉS?
JUEVES 23
CUADERNO
ROJO
PALABRAS EN FAMILIA
MIRAR EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA
RECORDAMOS:
SON UN
CONJUNTO DE PALABRAS QUE TIENEN EN COMÚN UNA PARTE DE LA PALABRA
LLEGARON LAS CUENTITAS
VIERNES 1 DE MAYO
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AMARILLO
¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS TRABAJADORES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario