lunes, 20 de abril de 2020

2do A Primaria

Bienvenidos al blog de 2°A
Hola a todos soy la Seño Jacqueline Palopoli y estoy a cargo del curso.
Bueno aca van a encontrar actividades que deben realizar en sus cuadernitos.
Espero que este tiempo que estamos en casa nos cuidemos y hagamos caso a todo lo que nos dicen nuestros mayores. Pronto nos vamos a volver a ver para aprender y jugar. Todo pasará. Los Extraño.
casas2/04/2020
Hola Familia ¿Cómo estás? Espero que todos estén bien y sanos en sus casas. Voy a solicitar que vayan enviando al mail el siguiente trabajito.
Este se debe realizar en Familia. Los chicos deberán realizar un Cartel para tomar conciencia de quedarnos en casa.
Por ejemplo pueden escribir lo siguiente " Quedate en casa" " Todo saldra bien" "Todo pasará". Lo pueden hacer con su fotito o solo el cartel con nombre. 
Les mando un enorme Beso.


Familias les dejo un mail para que ustedes puedan contactarse conmigo por si se presenta alguna duda
2A.iwcm.2020@gmail.com

FAMILIAS Y MIS PEQUES A PARTIR DE AHORA DEBEN ENVIARME FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON.

FAMILIA CUANDO ENVÍEN EL MAIL PARA PODER AGENDARLOS Y RECONOCERLOS DEBEN ENVIARME EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A
Muchas gracias. Besos Seño Jacqui
EN LOS SIGUIENTES LINK VAN A ENCONTRAR ACTIVIDADES ALTERNATIVAS (NO SON ACTIVIDADES OBLIGATORIAS)
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/

FAMILIAS LAS ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES (INGLÉS, PLÁSTICA, MÚSICA, TEATRO Y EDUCACIÓN FÍSICA) LAS VAN A ENCONTRAR EN MATERIAS ESPECIALES. SE VAN A SEPARAR POR TURNOS, CURSO, AÑO Y PROFESOR/A.

HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS. ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN TRANQUILOS Y SANOS EN SUS CASAS.

ACA DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA. RECUERDEN QUE TIENEN LA CASILLA DE CORREO POR SI TIENEN ALGUNA DUDA.

ACTIVIDADES SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



CUADERNO ROJO
ACTIVIDAD 1
ORACIONES DE PRINCIPIO A FIN
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DEBES VER EL VIDEO. 



COPIAR EN TU CUADERNO LAS ORACIONES DESORDENADAS. ORDENA LAS ORACIONES Y DEBAJO ESCRIBILAS NUEVAMENTE.
  1. metal. de El es ovni
  2. El miel. come oso
  3. La una ostra tiene perla.
  4. El valiente. es ogro
COPIAR EN TU CUADERNO Y TACHAR CON UNA CRUZ (X) LA OPCIÓN INCORRECTA
LAS ORACIONES EMPIEZAN CON MAYÚSCULA/MINUSCULA Y TERMINAN CON COMA/PUNTO.
COPIAR EL TEXTO Y  AGREGAR LAS TRES LETRAS MAYÚSCULAS QUE FALTA AGREGAR EN ESTE TEXTO.
los nietos fueron a la casa de su abuela. ella leyó cuentos. también preparó tortas fritas.
ACTIVIDAD 2
EL DRAGÓN FILIBERTO
MIRAR EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA NOS LEE EL POEMA “EL DRAGÓN FILIBERTO”

PARA QUE VUELVAS A LEER EL POEMA QUE LA SEÑORITA TE LEYO. (LO LEO NO LO COPIO) 

COPIAR LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y RESPONDERLAS
  1. ¿QUIÉN ES FILIBERTO?
  2. ¿DÓNDE DARÁ EL RECITAL?
  3. ¿QUÉ OCURRE CUANDO FILIBERTO COMIENZA A CANTAR?
  4. ¿A CUÁL DE TODOS LOS ANIMALES SE LE INCENDIA LA COLA?
  5. ¿A CUÁL DE TODOS LOS ANIMALES LE CHASMUCA LA OREJA?
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA SOBRE LAS SÍLABAS DRA, DRE, DRI, DRO Y DRU.




AHORA SOLITO/A DIBUJA EN TU CUADERNO LAS IMÁGENES Y AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ EL NOMBRE. DEBAJO ESCRIBI UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN.








ACTIVIDAD 3
14/4 DÍA DE LAS AMÉRICAS 
MIRÁ EL VIDEO DONDE SE EXPLICA POR QUE FESTEJAMOS ESTA FECHA



HIMNO DE LAS AMÉRICAS

LEE LA POESÍA “AMÉRICA, AMÉRICA”



EN TU CUADERNO COPIA Y COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES

YO NACÍ EN __________________________________
MI PAÍS QUEDA EN AMÉRICA
YO SOY _______________________ Y A__E__IC__AN__

ACTIVIDAD 4

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“UN DÍA DE PESCA”

EN ESTAS ACTIVIDADES TRABAJAREMOS LA EMOCION DE LA EMPATÍA 
MIRAR EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA NOS CUENTA LA HISTORIA “UN DÍA DE PESCA”




COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDER EN TU CUADERNO 
  1. ¿QÚE OCURRE AL INICIO DE LA HISTORIA?

  2. ¿QUÉ QUIERE EL PÁJARO?

  3. ¿QUÉ HACE EL PERRO?

  4. ¿Y EL PESCADOR QUÉ HACE?

  5. ¿POR QUÉ EL PÁJARO QUERÍA LAS LOMBRICES?

  6. ¿QUÉ HIZO FINALMENTE EL PERRO?

  7. ¿DE QUÉ MANERA LE DEVOLVÍO EL FAVOR EL PÁJARO AL PERRO?

RECORDAMOS:  (COPIAR EN COLOR)
“LA EMPATÍA ES LA CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA DE LO QUE LA OTRA PERSONA SIENTE, DE ENTERDERLA Y PONERNOS EN SU LUGAR.  SENTIR EMPATÍA AYUDA Y RESFUERZA
NUESTROS VÍNCULOS CON LAS OTRAS PERSONAS”

ACTIVIDAD 5

FAMILIAS EN NUESTRO PAÍS

MIRAR EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA




RECORDAMOS
LAS FAMILIAS SON COMO LAS PERSONAS, NO EXISTEN DOS IGUALES

MIRÁ LA FOTO Y LEÉ SOBRE ESTA FAMILIA

COPIA Y COMPLETA EL CUADRO COMPARANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILA MENONITA CON LAS DE TU FAMILIA. HACE UNA CRUZ (X) EN LA COLUMNA
QUE CORRESONDE.


ACTIVIDAD 6
LETRAS EN ORDEN
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA



PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD TAMBIÉN PODÉS GUIARTE CON EL ABECEDARIO

EN EL CUADERNO COPIÁ Y ORDENÁ LOS NOMBRES ALFABÉTICAMENTE SEGÚN LA PRIMERA LETRA DE LOS APELLIDOS

LOLA CARAMELLINI                               SOFIA VENTURA
FERMÍN AGÜERO                                 TOBÍAS GENIALONI

JUAN DRAGONELLI                          VIOLETA LOBISONICH



CUADERNO AMARILLO



ACTIVIDAD 1

¡CUÁNTAS CIFRAS!


MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

OBSERVA LA LÁMINA “LLEGARON LAS OFERTAS”

¿CUÁNTO VALE CADA NÚMERO? ¿QUÉ CANTIDAD DEBO DIBUJAR PARA REPRESENTAR CADA NÚMERO?

$ 649

OBSERVA LA IMAGEN DE LA LAMINA Y EN TU CUADERNO REPRESENTA EN BILLETES Y MONEDAS LOS PRECIOS DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS.

  1. JABÓN LÍQUIDO
  2. LATA DE CHOCLO
  3. BOLSA DE ALIMENTOS PARA GATO

OBSERVA LA IMAGEN Y EN TU CUADERNO DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE NECESITAN PARA COMPRAR PRODUCTOS


ACTIVIDAD 2
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA CUERPO?

MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA SOBRE EL TEMA




AHORA A MOVER EL ESQUELETO Y ESCUCHA LA LETRA DE LAS CANCIONES “EL BAILE DEL MARINERO” Y “NUNCA DEJES DE BAILAR”
EL BAILE DEL MARINERO



NUNCA DEJES DE BAILAR

CON AYUDA DE LO VISTO EN EL VIDEO Y LA LÁMINA ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO? REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES


COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDER:
  1. ¿QUIÉNES FORMAN EL ESUELETO?
  2. ¿QUÉ SON LAS ARTUCULACIONES?
  3. ¿LOS HUESOS CÓMO SON Y QUÉ PROTEGEN?
  4. ¿QUÉ PASA ENTRE LOS MÚSCULOS Y LOS HUESOS?

AHORA DIBUJA LA SILUETA DE TU CUERPO Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LAS SIGUIENTES PARTES DEL CUERPO EN SU LUGAR CORRECTO.
CABEZA – TRONCO – EXTREMIDADES SUPERIORES – EXTREMIDADES INFERIORES
TE PODÉS AYUDAR DE LA SIGUIENTE IMAGEN PARA HACER LA SILUETA Y COLOCAR LOS NOMBRES

ACTIVIDAD 3
ALESSANDRO Y SU ALCANCÍA

MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA




COPIAR Y RESOLVER EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES


COPIA Y COMPLETA LA GRILLA EN TU CUADERNO




AHORA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

200 =
210 =
220 =
230 =
240 =
250 =
260 =
270 =
280 =
290 =

ACTIVIDAD 4:

NÚMEROS Y PRECIOS

MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA



TAMBIÉN TE PODÉS AYUDAR CON LA LÁMINA “EL DINERO” PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD


CÁLCULA CUANTO DINERO TIENE CADA UNO. LUEGO DIBUJA EN TU CUADERNO SOLAMENTE EL JUGUETE Y LOS BILLETES Y MONEDAS QUE COMPRO CADA UNO. 


ACTIVIDAD 5
LA SALUD DE MI SONRISA
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA Y DENTRO DEL MISMO VIDEO ESCUCHA LA CANCIÓN DE LA BANDA BANDA “A CEPILLARSE LOS DIENTES”

TAMBIÉN PODES AYUDARTE CON LA IMAGEN DE LA LÁMINA “LA SALUD DE MI SONRISA”


RESPONDER:
  1. ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DIENTES?
  2. ¿QUÉ CAMBIOS SUCEDEN EN NUESTRA BOCA A MEDIDA QUE CRECEMOS?
  3. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MUELAS?


LEÉ CON ATENCIÓN EL TEXTO. DEBAJO COPIA LAS IMÁGENES Y ORDENÁ LA SECUENCIA DE IMAGEN EN TU CUADERNO


AHORA DIBUJA LA BOCA Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE SUS PARTES.
DIENTES – MUELAS – PALADAR – LENGUA – LABIOS – ENCÍA


ACTIVIDAD 6
¿DÓNDE ESTAN?


MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA.





PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD TAMBIÉN TE TENES QUE AYUDAR CON LA IMAGEN DE LA SIGUIENTE LÁMINA


MIRÁ CON ATENCIÓN LA IMAGEN DE LA GRANJA Y RODEA EL NOMBRE DEL ANIMAL AL QUE HACE REFERENCIA 


  1. SE ENCUENTRA DELANTE DE LA CERCA DE MADERA
VACA                            BURRO


  1. ESTÁ ENTRE EL ÁRBOL Y EL CERDITO
ZORRO                                      POLLITO


  1. ESTÁ MÁS CERCA DEL MOLINO
BURRO                                                      VACA


  1. ESTÁ MAS LEJOS DE LA OVEJA QUE DEL POLLITO
TORO                                              CERDO
  1. ESTÁ ENCIMA DE LA CERCA DE MADERA
OVEJA                                                          GALLO


CUADERNO ROSA
LAS TAREAS DE ESTE CUADERNO SON ALTERNATIVAS NO ES OBLIGATORIO REALIZARLAS
TAREA 1
  1. DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAS PARA ARMAR LOS SIGUIENTES PRECIOS
  1. $ 276 =
  2. $ 355 =
  3. $ 753 =


TAREA 2
  1. COPIAR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
CORREO – SOL – MATE –VELA - PIEDRA – SOMBRERO – MATEMÁTICA – POSTRE – PLATA - VELADOR


TAREA 3
ME DICTAN 10 NUMEROS MAYORES A 60 Y MENORES A 175. LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR. LUEGO ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA UNO


TAREA 4
RECORTÁ Y PEGA UN TEXTO CORTO. LUEGO DEBAJO DEBES ESCRÍBILO EN TU CUADERNO CON LETRA CURSIVA 


TAREA 5
RECORTA Y PEGA LA IMAGEN DE UN PAISAJE. EN CINCO ORACIONES EN LETRA CURSIVA CONTA QUE VES EN EL PAISAJE.


Actividades semana del 6/04 al 08/04
Lunes 6 de Abril
CUADERNO ROJO
ACTIVIDAD 1
EL BURRO ENFERMO


LA SEÑORITA NOS LEÉ “EL BURRO ENFERMO” Y NOS EXPLICÁ 



(LA POESÍA SE LEE NO SE COPIA)
EL BURRO ENFERMO

A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA CABEZA
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNA GORRITA NEGRA

A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA NARIZ
EL MÉDICO HA DADO
AGÜITA CON ANÍS

A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA GARGANTA.
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNA BUFANDA BLANCA

A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LAS OREJAS
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNAS CORBATAS VIEJAS

RESPONDE EN TU CUADERNO
¿CÓMO SE QUE ES UNA POESÍA?
¿QUÉ LE PASA AL BURRO?
ESCRIBÍ LAS PALABRAS DE LA POESÍA QUE TERMINAN EN -EJAS
PARA RECORDAR 

COMPLETAR LA FRASE RECORDANDO LO VISTO EN EL VIDEO 

“DE LA POESÍA EL BURRO ENFERMO LEÍSTE _______ VERSOS Y LA POESÍA TIENE ______ ESTROFAS”
Martes 7 de Abril
ACTIVIDAD 2
ORDENAMOS LAS PALABRAS

MIRAMOS EN FAMILIA EL VIDEO Y OBSERVAMOS EL ABECEDARIO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD






EN TU CUADERNO ESCRIBÍ LAS SIGUIENTES PALABRAS. LUEGO DEBAJO DEBES ORDENARLAS ALFABÉTICAMENTE






UNA AYUDITA LA PRIMERA PALABRA ES:


AUTO
Miercoles 7 de Abril
ACTIVIDAD 3

LAS FAMILIAS DE ANTES Y DE AHORA

RECORDANDO LO VISTO ANTERIORMENTE ACERCA DE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS QUE PODEMOS VER EN LAS FAMILIAS VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

EN EL CUADERNO COPIAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES



RECORDAMOS:
“LAS PERSONAS COMPARTIMOS NUESTRA VIDA CON DIFERENTES GRUPOS SOCIALES. EL MÁS IMPORTANTE ES LA FAMILIA.
A LO LARGO DE LA HISTORIA, LAS FAMILIAS FUERON CAMBIANDO EN ALGUNOS ASPECTOS Y EN OTROS SE MANTUVIERON IGUALES”

EN EL VÍDEO ENCONTRARAS LA SEÑO TE CUENTA EL CUENTO




EN FAMILIA LEEMOS EL CUENTO “EL PEQUEÑO GLADIADOR” 






AHORA EN TU CUADERNO COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

A) ¿CUÁL ES LA ESTACIÓN MÁS FLORECIDA DEL AÑO?


B) ¿QUÉ CANTABAN LOS VENDEDORES AMBULANTES EN LA ÉPOCA COLONIAL?

C) ¿QUÉ PARENTESCO TIENE CONMIGO EL HIJO DE MI TÍA?

D) ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL CUERPO GEOMÉTRICO QUE TIENE FORMA DE EDIFICIO?

E) ¿CÓMO SE LLAMA LA MÁQUINA QUE NOS PASA A UN PAPEL LO QUE VEMOS EN UNA PANTALLA DE COMPUTADORA?

ESCRIBÍ EN TU CUADERNO CINCO ORACIONES CONTANDO CÓMO ERA UN DÍA PARA OCTAVIO Y CÓMO SE DIFERENCIA CON UN DÍA TUYO




CUADERNO AMARILLO
Lunes 6 de abril
ACTIVIDAD 1
PROBLEMAS EN CADENA
PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD DEBES VER EL VÍDEO DE LA SEÑORITA QUE EXPLICA CÓMO DEBES HACER LA ACTIVIDAD


RECORDA QUE PARA RESOLVER EL 2 PROBLEMA DEBES SABER LA RESPUESTA DEL 1 PROBLEMA

COPIAR LOS PROBLEMAS Y RESOLVERLOS 
  1. EN EL CUMPLE DE LAUTARO HABÍA 12 NENES Y 14 NENAS. ¿CUÁNTOS INVITADOS HABÍA EN TOTAL?
CUENTA

RESPUESTA: 

  1. LAUTARO TENÍA 30 BOLSITAS. ¿ES VERDAD QUE LE DIO 1 A CADA UNO Y LE SOBRARON ALGUNAS? ¿CUÁNTAS LE SOBRARON?
CUENTA

RESPUESTA: 

COPIA Y COMPLETA ESTE PROBLEMA CON LOS NÚMEROS QUE VOS QUIERAS Y RESOLVELO EN TU CUADERNO

LA MAMÁ DE LAUTARO INFLÓ ______ GLOBOS DE COLOR VERDE Y ______  DE COLOR AZUL. ¿CUÁNTOS GLOBOS INFLÓ EN TOTAL?
Martes 7 de abril
ACTIVIDAD 2


AYUDAMOS AL REY

SE TRABAJARÁ CON SERIES DE SUMAS 

PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD DEBES VER EL VÍDEO CON LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA

COPIAR LA SERIE EN TU CUADERNO Y RESOLVELA

(SOLAMENTE COPIA LOS NÚMEROS, LAS FLECHAS Y LOS CÍRCULOS PARA LA RESPUESTA)






Miércoles 8 de abril

ACTIVIDAD 3
7/4 DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
HOY MÁS QUE NUNCA FESTEJEMOS ESTE DÍA
OBSERVA EL VIDEO DEL CUENTO “EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS”






EN CINCO ORACIONES CONTA DE QUE TRATA EL CUENTO

DIBUJA Y CONTA ¿CÚALES SON LOS ESCUDOS PROTECTORES QUE TENEMOS QUE TENER TODOS PARA DEFENDERNOS DEL REY VIRUS?

OBSERVA LA IMAGEN. EN FAMILIA LEE LO QUE DICE CADA PERSONA Y EN TU CUADERNO COPIA LAS FRASES CORRECTAS

LEE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y COPIA EN TU CUADERNO SOLO LAS RESPUESTAS A LA PREGUNTA
¿CUÁNDO EL MÉDICO SOSPECHA DE QUE UNA PERSONA PUEDE TENER CORONAVIRUS?


CUADERNO ROSA
Lunes 6 de abril
Actividad opcional
  1. BUSCA UNA POESIA CORTA. COPIALA EN TU CUADERNO Y MARCA CON VERDE LOS VERSOS Y CON ROJO LAS ESTROFAS
Martes 7 de abril
Actividad opcional
  1. COPIAR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
ORO – RELOJ – COMPUTADORA – TAZA – GALLETITAS – MILANESA – TIERRA- MILONGA – CUADERNO- VASO

Miércoles 8 de abril
Actividad opcional
  1. COPIAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROBLEMA
EN LA LIBRERÍA DE MARÍA HABÍA 54 CUADERNOS. LUEGO, SE VENDIERON 29 CUADERNOS. ¿CUÁNTOS CUADERNOS QUEDARON SIN VENDER?

FAMILIAS LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO SON ACTIVIDADES ALTERNATIVAS QUE LAS HACEN SI QUIEREN REALIZARLAS. LAS MISMAS LAS REALIZAN EN EL CUADERNO ROSA.

1) ME DICTAN 10 NÚMEROS MAYORES A 50 Y MENORES A 150. LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR. LUEGO ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA UNO

2) COPIA EN LETRA CURSIVA LOS SIGUIENTES CONSEJOS SALUDABLES. DEBAJO ELEGÍ TRES CONSEJOS Y DIBUJALOS 

3) COPIAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROBLEMA

ROXANA TIENE 60 GALLETAS SI VENDIÓ 39 ¿CUÁNTAS GALLETAS TIENE ROXANA AHORA?

CUADERNO ROJO
LUNES 30 DE MARZO
ACTIVIDAD 1
                    Nuestro abecedario divertido
(PARA TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD OBSERVEN LA IMAGEN DEL ABECEDARIO)
EN FAMILIA LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO QUE NOS AYUDARÁ A ENTENDER MAS EL TEMA
http://cuchu-cuentosinfantiles.blogspot.com/2009/10/en-el-mundo-de-las-letras-hay-un.html?m=1

COMPLETA EL ABECEDARIO EN IMPRENTA Y CURSIVA. LUEGO PINTÁ LAS VOCALES (AYUDAN LAS FAMILIAS A ARMARLO EN EL CUADERNO) RECORDA QUE TIPO DE LETRA FALTA
COMPLETÁ
LAS LETRAS DEL ABECEDARIO SON ________ EN TOTAL
LAS CONSONANTES SON _______ Y LAS VOCALES_______
LA PRIMERA LETRA DEL ABECEDARIO ES LA _______
LA ÚLTIMA LETRA DEL ABECEDARIO ES LA ______

MARTES 31 DE MARZO
ACTIVIDAD 2
                                   FOTO FAMILIAR

BUSCA Y PEGA UNA IMAGEN DE ALGUNA FAMILIA.
ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS LO QUE VES.
¿ES PARECIDA A TU FAMILIA? ¿POR QUÉ?

LUEGO DIBUJA LO SIGUIENTE
UNA MAMÁ Y UN HIJO LEYENDO UN LIBRO JUNTOS
UN FESTEJO DE CUMPLEAÑOS EN FAMILIA
UN PASEO EN BICICLETA
UN PAPÁ JUGANDO CON SUS HIJOS A LA PELOTA.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
ACTIVIDAD 3
                             MAS FAMILIAS
RECORDAMOS. LEEMOS (NO LO COPIO)

“Las familias son todas muy diferentes. Existen familias grandes, formadas por varios integrantes y otras mas pequeñas. Cada una tienen sus costumbres, sus formas de Compartir y de disfrutar. En familia realizamos nuestros primeros aprendizajes , como hablar, lavarnos los dientes y también aprendimos a divertirnos”

RESPONDE
¿Qué COSAS APRENDISTE A HACER CON TU FAMILIA?
¿Qué COSAS TE GUSTA HACER JUNTO A TU FAMILIA?
EN UNA HOJA N°5 BLANCA REALIZA UN COLLAGE QUE MUESTRE A TU BELLA FAMILIA.

VIERNES 3 DE ABRIL

ACTIVIDAD 4
2/4 DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EN FAMILIA MIRAR EL VIDEO DE ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS
LINK: https://youtu.be/58wl5VMZDYo


LUEGO CONVERSAR Y RESPONDER:
A) ¿POR QUÉ HUBO UNA GUERRA?
B) ¿QUÉ PASO EN 1833?
C) ¿CÓMO LLAMA INGLATERRA A LAS ISLAS MALVINAS?
D) MIENTRAS SE LLEVABA A CABO LA GUERRA, ¿QUÉ SE INFORMABA EN NUESTRO PAÍS?
E) ¿QUÉ OCURRIA CON LOS SOLDADOS DURANTE LA GUERRA?
F) ¿CON QUÉ VENTAJA CONTABAN LOS SOLDADOS INGLESES QUE LE PERMITIÓ GANAR LA GUERRA?
G) ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BATALLA DE MONTE LONGDON?
H) ¿QUÉ PASO CON LOS SOLDADOS DESPUÉS DE LA GUERRA?

CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE LO SUCEDIDO EN LAS ISLAS MALVINAS EL 2 DE ABRIL DE 1982



EN EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BUSCAMOS LAS ISLAS MALVINAS Y LAS PINTAMOS (COMPRAR UN MAPA DE ARGENTINA N°3 PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD) LUEGO LO PEGAN EN EL CUADERNO



CUADERNO AMARILLO
LUNES 30 DE MARZO

ACTIVIDAD 1
                             PENSAMOS JUNTOS

1) SOFÍA ESTA JUNTANDO TAPITAS PARA DONAR A LOS HOSPITALES. YA TIENE JUNTADAS 131. PERO SU AMIGA ROMINA LE TRAJO 83 MAS. ¿CUÁNTAS TAPITAS TIENE AHORA PARA DONAR?
2) MARTÍN ESTA CONTANDO SUS GOLES PARA ANOTAR EN EL ÁLBUM. EN FEBRERO HIZO 52 Y EN MARZO 38. ¿CUÁNTOS GOLES TIENE QUE ANOTAR?
3) PABLO TIENE 142 FIGURITAS COLECCIONADAS PERO LE DONÓ A SU AMIGO 53 PORQUE ESTABA ABURRIDO. ¿CUÁNTAS FIGURITAS LE QUEDO?


AHORA PRACTICAMOS. LEE CADA NÚMERO Y UNILOS CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA

38.                .                 CIENTO TREINTA           
55.                                  OCHENTA Y UNO
100.                                TREINTA Y OCHO
130.                                 CINCUENTA Y CINCO
81.                                  CIEN




MARTES 31 DE MARZO

ACTIVIDAD 2
                           ¡A MEDIR!
PARA TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD SE PUEDE UTILIZAR LA IMAGEN Y CONVERSAR EN FAMILIA. YO LES COMENTO QUE HACE MUCHO TIEMPO NO EXISTIA LA REGLA, EL METRO O EL CENTIMETRO. PARA MEDIR, SE USABAN ALGUNAS PARTES DEL CUERPO, COMO LA MANO, EL PIE O EL CODO.


AHORA EN FAMILIA VAMOS A TOMAR MEDIDAS. PARA ESO DEBED ARMAR UN FAMILIA UN METRO EN PAPEL (CUALQUIER COLOR. DE ANCHO DEBERÁ MEDIR 5CM)

TOMA LAS MEDIDAS DE LARGO DE LA MESA CON LAS MANOS
MI MESA MIDE _________ MANITOS MIAS
MI MESA MIDE _________ MANOS DE MAMÁ O PAPÁ

LA PUERTA DE MI HABITACION MIDE DE ALTO
LA PUERTA MIDE _______ MANITOS MIAS
LA PUERTA MIDE _______ MANOS DE MAMÁ O PAPÁ

AHORA VAMOS A MEDIR EL LARGO DEL PATIO CON LOS PASOS
EL PISO DEL PATIO MIDE ________ PASITOS MIOS
EL PISO DEL PATIO MIDE ________ PASOS DE MAMÁ O PAPÁ

EN LA ACTUALIDAD UNA DE LAS FORMAS DE MEDIR ES USANDO LA REGLA.

OBSERVA TU REGLA Y COMPLETA

A MEDIR
MI GOMA MIDE DE LARGO_________ CM
MI CUADERNO MIDE DE ANCHO ________ CM
MI CARTUCHERA MIDE DE LARGO __________ CM
MI LAPIZ MIDE DE LARGO __________ CM

RECORDAMOS
(LEEMOS CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN)




CON EL METRO QUE HICISTE EN FAMILIA DEBERÁS MEDIR Y COMPLETAR LO SIGUIENTE
EL CUADERNO ROJO MIDE.                       CM
EL CUADERNO DE COMUNICADOS MIDE.              CM
MI CARTUCHERA MIDE.                      CM
MI MESA MIDE.                         CM
EL ESPEJO MIDE.                      CM


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

ACTIVIDAD 3
¡LOS NÚMEROS REDONDOS Y SUS NOMBRES!
COMPLETAMOS EL CUADRO CON EL NÚMERO QUE FALTA (DIBUJO LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO)


EN EL CUADRO ANTERIOR ENCERRA EL NÚMERO QUE TE RESULTO MÁS FÁCIL RECONOCER, Y MARCA CON UNA CRUZ (X) EL QUE TE RESULTO  DIFÍCIL.

AHORA UN POQUITO MÁS DIFÍCIL. COMPLETA LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS. (COPIO LA IMAGEN EN EL CUADERNO)



CUADERNO ROSA
                    ACTIVIDADES EXTRAS
LUNES 30 DE MARZO
TAREA PARA CASA
1) ORDENÓ LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ LAS ORACIONES CORRECTAS
CHUPA CHANO CHUPETE EL
CHEF GRAN CHALO ES UN
CHOCLO EL CHANCHO UN COME
2) DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS DE $100, $10 Y MONEDAS DE $1
$133
$79
188

MARTES 31 DE MARZO
TAREA PARA CASA
1) ESCRIBÍ 5 CONSEJOS ÚTILES PARA CUIDAR EL AGUA
2) DIBUJA LOS BILLETES DE $100, DE $10 Y MONEDAS DE $1
$143
$86
$159

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
TAREA PARA CASA
1) RESUELVO LAS SIGUIENTES SUMAS Y RESTAS
74+24
36+42
88-35
72-35
2) ESCRIBÍ 5 ORACIONES CON COSAS QUE HACES EN EL OTOÑO.

VIERNES 3 DE ABRIL
TAREA PARA CASA
1) EN UN MAPA DE LAS ISLAS MALVINAS N°3 COLOREO LAS ISLAS Y LES COLOCO EL NOMBRE.
2) EN FAMILIA: ME CUENTAN ALGO SOBRE EL TEMA Y ESCRIBO UN HERMOSO MENSAJE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS.












LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LOS CUADERNOS

2°A turno mañana
Cuaderno rosado
Miércoles 25 de marzo
Tarea para casa
  1. Pregunta en casa ¿Qué paso el 24 de marzo de 1976?
  2. Escribí una mínima información del tema.
  3. Escribí adentro de un corazón un bello mensaje para esas personas.
Jueves 26 de marzo
Tarea para casa
  1. Recorta 10 números mayores a 50 y menores a 140
  2. Escribí  sus nombres y colócale el anterior y posterior.
Viernes 27 de marzo
Tarea para casa
  1. Busca una imagen y pégala.
  2. Escribí 5 oraciones con ella
  3. Resuelvo (cuentas paraditas)
32+43
53+21
88-32
52-20


Cuaderno amarillo
Miércoles 25 de marzo
Algunos problemitas
Lee con atención y resolve los siguientes problemas
  1. Julián tiene $53 ahorrados para el recreo. Pero su abuela le regaló $26 mas. ¿Cuánto tiene ahora?
  2. Rocio y Julieta coleccionan muñecas. Rocio tiene 59 y Julieta 38. ¿Cuántas tienen entre las dos?


Los animales y su hábitat
Clasifica los siguientes animales y completa el cuadro.
PÁJARO- CABALLO-GATO-PERRO-BALLENA-DELFIN-PEZ-PALOMA-BÚHO
Animales acuáticos
Animales aéreos
Animales terrestres





  1. Dibuja todos los animales del punto anterior.
  2. Elegí 5 animales y escribí oraciones con ellas.
Jueves 26 de marzo
La higiene
En estas épocas la higiene es lo mas importante.
Responde en tu cuaderno
  1. ¿Qué medidas de higiene conoces?
  2. ¿Cuáles practicas vos?
  3. Dibújate practicando tres medidas de higiene.


Cuentas con colores
Pinta con verde las cuentas que te resultan fáciles y con rojo las cuentas que te resultan difíciles.


Viernes 27 de marzo
Números locos
(En esta actividad deben buscar y pegar una imagen
En donde tengan que unir los numeros para descubrir
El dibujo que esta escondido) La podes buscar en libros
Viejos, diarios o revistas.
1)Uní los números en orden.
2)Luego coloréalo y escribí que se forma.
3)Con el dibujo escribí 3 oraciones


Cuaderno rojo
Miércoles 25 de marzo
24 de marzo “ Dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia.
Mi familia me lee lo siguiente
“ El 24 de marzo de 1976 nuestro país no pasaba un buen momento y cpn la excusa de ponwr orden, un geupo de militares sacaron por la fuerza a los gobernantes y ocuparon sus cargos. A partir de ese momento los argentinos dejaron de disfrutar de la democracia y comenzaron a vivir una terrible dictadura, donde las leyes y los derechos no existían. Durante esa época los militares secuestraron, lastimaron, hicieron desaparecer y mataron a muchas personas.


Luego de la lectura arma un collage que demuestre el sentimiento que habrán sentido esas personas en ese momento.
En familia busca y escribí la definición de Democracia.


Jueves 26 de marzo
Garabatos chatos
Escribí el siguiente texto y luego responde
"Garabato y Garabata se conocieron hace mucho
Tiempo. Se enamoraron y se casaron.
Vivieron muy felices y tuvieron muchos hijos.
Hoy todos juntos son una gran familia."

  1. Pasa el texto a cursiva
  2. ¿De quién se enamoro Garabato?
  3. Imagina esa familia y dibujala

Actividades para la Continuidad pedagógica 2°A Turno Mañana
Las actividades se realizan en los cuadernos
Fecha de entrega: 20 de marzo
(Cuaderno rojo)
1)
El patito feo
En familia leemos el cuento del “Patito feo”. Luego responde las siguientes preguntas.
(fotocopia 1)
2) La escuela despierta
Seguir la lectura en voz alta junto con la familia. Luego responde las siguientes preguntas. (fotocopia 2)
a)      ¿Por qué la escuela estaba triste y dormida?
b)      ¿Qué noticia anuncio un pajarito?
c)       ¿Quiénes trabajaban para ponerla en condiciones?
d)      ¿Qué sucedió después del timbre?

Responde solito ¿Qué esperas vos para este año escolar? (fotocopia 3)

3)El hada de otoño
Se trabajará con la poesía “El hada de otoño”. La tendrán que leer (fotocopia 4)
y contestar las siguientes preguntas
a)      ¿De qué se trataba la historia?
b)      ¿Cuándo regresa cada año?
c)       ¿Qué hace con sus pinceles?
d)      ¿Qué trae además de colores’
e)      Dibuja el hada del otoño
4) Las familias y sus tradiciones
Se trabajará observando la imagen.
Recordamos “Algunas tradiciones familiares pertenecen a través del tiempo, como los casamientos. Otras cambiaron como la forma de vestir, de educar a los hijos y los roles de los integrantes de la familia.”
La siguiente imagen (fotocopia 5) se tomó en el año 1940.
Responde
a)      ¿Cómo están vestidos los adultos? ¿Y los niños?
b)      ¿hay diferencia de cómo se vestían los adultos y los chicos en la actualidad?
Responde sobre vos
·         ¿Quiénes son los integrantes de tu familia? ¿De qué trabajan? ¿A qué se dedican?
·         ¿Quiénes hacen las compras?
·         ¿Quiénes cocinan?
·         Escribí dos comidas que suelen comer en tu familia
5) Tradiciones en familia
Existen distintas tradiciones familiares. Cada familia tiene las suyas. Preguntar en casa cuales son las que tienen en su familia.
·         Leer y unir cada imagen con su correspondiente retrato. (fotocopia 6)
Cuaderno amarillo
1)      A resolver
Sin hacer las cuentas. Completa el cuadro con las cuentas que crees que cumplen con el resultado.
Menos de 100
Más de 100


























2)      Casas numéricas
Se trabajará con la secuencia numérica. Completa las casitas. (fotocopia 7)
Luego ordena de menor a mayor los números que escribiste en las casitas.

3)      ¿Cómo clasificar a los animales?
Se trabaja con la siguiente lectura “El viaje a la playa” (fotocopia 8). Luego responde las siguientes preguntas (fotocopia 9)
4)      Pared numérica
Bruno está construyendo una pared. Completa los números que olvido escribir.
Pinta de rojo el ladrillo que tenga el número menor y de azul el que tenga el mayor. (fotocopia 10)
5)      Los animales y los ambientes
Trabajar con la lectura del siguiente texto (fotocopia 11).
Luego completo las siguientes fichas con el nombre de cada animal y el ambiente que habita. (fotocopia 12)
Familia:
                             El día 01/04 los alumnos deben traer un librito de cuento para armar la biblioteca áulica.
También necesito que para el día Viernes 20/03 me puedan alcanzar a la escuela una producción que deben hacer los chicos.
En un cuadrado de 15x15cm (hoja blanca si es posible) armen un dibujo sobre el Coronavirus con alguna información para  colocar en la cartelera de la calle de la institución.

Muchas gracias Seño Jacqui

PARA PLÁSTICA

Las actividades a realizar durante este periodo ,que se enlazan con el tema " La linea y figuras geométricas"que estamos trabajando en clase,serán las siguientes :

1) Realizar un trabajo de investigación sobre el artista plástico Kandinski 
* Biografía
* Características de sus obras 
2) Realizar un trabajo en hoja número 5 que contenga las características de la obra del artista ( las líneas ,los puntos y las figuras geométricas) tomando como desafío seguir la melodía de alguna canción para realizar dicha actividad.


2020—Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”
Instituto William C. Morris
50º Aniversario
1968-2018
TRABAJO INTEGRADOR  DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES _________________________________________________________________________________________
AÑO: 2°            SECCIÓN: “B”                                                           NOTA:_____________________
1)    LEEMOS CON ATENCIÓN:
INSTRUCCIONES PARA UN CORRECTO LAVADO DE MANOS
La higiene de manos es la principal medida para evitar el contagio de enfermedades ya que en ellas se depositan los gérmenes de las cosas que tocamos.
¿Cómo hacerlo?
1) Abrir la canilla, mojar manos y muñecas.
2) Colocar jabón en barra o líquido sobre una de las palmas.
3) Frotar con mucha energía durante veinte segundos.
4) Limpiar las uñas y en el espacio que hay entre los dedos.
5) Enjuagar con abundante agua.
6) Secar con toalla limpia, desechable o aire caliente

Leé con atención y escribí a cada dibujo, el número que le corresponde




2) OBSERVAMOS LA IMAGEN, CONTAMOS Y COMPLETAMOS CON LA RESPUESTA CORRECTA







3) RESUELVO LAS CUENTAS

2020—Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”
Instituto William C. Morris
50º Aniversario
1968-2018
TRABAJO INTEGRADOR  DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE: _______________________________________________________________________
AÑO: 2°            SECCIÓN: “B”                                                           NOTA:_____________________

1)    LEEMOS CON ATENCIÓN:

EL REINO DE LAS BALLENAS
CUENTA LA LEYENDA QUE EN UN LUGAR LEJANO E INACCESIBLE VIVÍA LA MANADA DE BALLENAS MÁS GRANDE DEL MUNDO. COMO TODAS LAS BALLENAS, NADABAN Y CAZABAN EN MAR ABIERTO, PERO SU REFUGIO SECRETO ESTABA EN EL CENTRO DE UN CÍRCULO DE ISLAS QUE TENÍA UNA ÚNICA SALIDA AL MAR.
EN SU INTERIOR LAS AGUAS SE MANTENÍAN SERENAS Y ERAN IDEALES PARA EL DESCANSO Y EL CUIDADO DE LAS CRÍAS. DENTRO DEL GRUPO HABÍA UN BALLENATO QUE, A PESAR DE SU JUVENTUD, SE DESTACABA POR SU VALENTÍA Y DESTREZA. CON INTELIGENCIA Y PICARDÍA ERA CAPAZ DE RESOLVER LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES Y SALIR SIEMPRE TRIUNFANTE. ERA EL MEJOR NADADOR, EL QUE SALTABA MÁS ALTO Y EL MÁS DIVERTIDO. LOS MAYORES LO QUERÍAN Y RESPETABAN.
LA MANADA VIVÍA EN PAZ Y ARMONÍA HASTA EL DÍA EN QUE UN DELFÍN AMIGO TRAJO UNA NOTICIA ATERRADORA: UN BARCO BALLENERO EXPLORABA LA ZONA, SIGUIENDO LA LEYENDA DEL REINO DE LAS BALLENAS, ESTABA ANCLADO A UNAS POCAS MILLAS Y HABÍAN ENVIADO UN BOTE EN BUSCA DE LA MANADA.
NERVIOSAS Y ASUSTADAS, LAS BALLENAS MÁS VIEJAS QUISIERON SALIR AL MAR ABIERTO PARA SACRIFICARSE, OTRAS PROPUSIERON ABANDONAR EL LUGAR Y ALEJARSE HACIA ZONAS MÁS FRÍAS, TODAS HABLABAN AL MISMO TIEMPO, SIN PONERSE DE ACUERDO, ENTONCES EL JOVEN BALLENATO DIJO CON FUERZA:
—NO TENGAN MIEDO Y NO SE MUEVAN DE AQUÍ. VOLVERÉ PRONTO Y TODO SEGUIRÁ COMO HASTA HOY.
DICHO ESTO TOMÓ LA SALIDA A GRAN VELOCIDAD Y AL AVISTAR EL BOTE DE LOS CAZADORES HIZO UNA PIRUETA EN EL AIRE PARA QUE LO VIERAN. LOS HOMBRES, ENTUSIASMADOS, COMENZARON A SEGUIRLO, SEGUROS DE QUE LOS GUIARÍA HASTA AL REFUGIO ESCONDIDO.
PERO EL BALLENATO TENÍA OTROS PLANES. JUGANDO Y SALTANDO LOS FUE LLEVANDO POR OTRO CAMINO, INTERNÁNDOSE EN UNA ZONA DE PELIGROSOS ARRECIFES, DONDE EL BOTE NO TARDÓ EN NAUFRAGAR.
GRACIAS A LOS SALVAVIDAS LOS PESCADORES FLOTABAN EN LAS HELADAS AGUAS PERO ESTABAN SEGUROS DE QUE SU FIN ESTABA PRÓXIMO, CUANDO EL BALLENATO SE LES ACERCÓ Y LES PERMITIÓ QUE SUBIERAN A SU LOMO Y, NADANDO CUIDADOSAMENTE, LOS LLEVÓ DE REGRESO AL BARCO.
ERA CASI DE NOCHE CUANDO LLEGARON. DESDE LA CUBIERTA LOS COMPAÑEROS APLAUDÍAN EL REGRESO, INCRÉDULOS ANTE EL RESCATE DE LA BALLENA SALVADORA. ENTONCES EL BALLENATO SE SUMERGIÓ Y DESAPARECIÓ EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR.
UN TIEMPO DESPUÉS VOLVIÓ EL DELFÍN TRAYENDO NOTICIAS: LOS CAZADORES RESCATADOS HABÍAN INFORMADO QUE NO SE AVISTABAN BALLENAS EN LA ZONA, QUE LOS ARRECIFES HACÍAN IMPOSIBLE LA NAVEGACIÓN Y QUE ESTABAN CONVENCIDOS DE QUE LA LEYENDA DEL REFUGIO SECRETO NO ERA MÁS QUE UN CUENTO. DIJERON TAMBIÉN QUE LAS BALLENAS ERAN LOS ANIMALES MÁS BUENOS Y CARIÑOSOS QUE HABÍAN CONOCIDO Y QUE JAMÁS VOLVERÍAN A CAZARLAS.
ASÍ FUE QUE NUNCA MÁS HOMBRE ALGUNO SE ACERCÓ AL REINO DE LAS BALLENAS, QUE SIGUEN VIVIENDO FELICES, EN SU MUNDO DE PAZ Y ARMONÍA.
PANCHO AQUINO
RESPONDÉ

a)    LA MANADA VIVÍA EN PAZ Y ARMONÍA HASTA EL DÍA EN QUE UN DELFÍN AMIGO TRAJO UNA NOTICIA ATERRADORA. ¿CUÁL FUE ESA NOTICIA?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b)    ¿CÓMO REACCIONARON LAS BALLENAS MÁS VIEJAS?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        C) ¿QUÉ DIJO EL JOVEN BALLENATO Y QUÉ HIZO?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORDENA LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL RELATO. PONE UN NÚMERO, A CADA UNA, SEGÚN EL ORDEN EN QUE SUCEDIERON.

____________ EL BALLENATO TOMÓ LA SALIDA A GRAN VELOCIDAD.
____________EL BOTE NO TARDÓ EN NAUFRAGAR.
____________HIZO UNA PIRUETA EN EL AIRE PARA QUE LO VIERAN LOS CAZADORES.
____________LOS HOMBRES COMENZARON A SEGUIR AL BALLENATO.
____________JUGANDO Y SALTANDO LOS LLEVÓ A UNA ZONA DE PELIGROSOS ARRECIFES.
____________LOS PESCADORES CON SALVAVIDAS FLOTABAN EN LAS HELADAS AGUAS.
____________DESDE LA CUBIERTA LOS COMPAÑEROS APLAUDÍAN EL REGRESO.
____________EL BALLENATO SE SUMERGIÓ Y DESAPARECIÓ EN LAS PROFUNDIDADES DEL  MAR.
____________EL BALLENATO SE LES ACERCÓ Y LES PERMITIÓ QUE SUBIERAN A SU LOMO Y  NADANDO LOS LLEVÓ DE REGRESO AL BARCO.

CONTA  LAS NOTICIAS QUE LLEVÓ UN TIEMPO DESPUÉS EL DELFÍN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios:

Publicar un comentario