EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 2 A
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.
USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 2 A. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA
EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 2 A
FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO PEPE
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES.
FAMILIAS RECUERDEN QUE A PARTIR DEL MIERCOLES 20 DE ABRIL COMENZAMOS A USAR EL LIBRO Y TODOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL MISMO.
SEMANA DEL 6 AL VIERNES 10 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
LUNES 6 DE JUNIO DE 2022
PROYECTO EMOCIONAL: EL MIEDO
Proyecto emocional
TALLER DE EMOCIONES
HOY NOS VISITA FANTASMÍN
DIBUJO Y ESCRIBO MI MAYOR MIEDO PARA ALIMENTAR A FANTASMÍN
CUADERNO AZUL
LUNES 6 DE JUNIO DE 2022
EL ORDEN DE LOS NÚMEROS
MARCAMOS LA OPCION CORRECTA
PINTA LA OPCION CORRECTA
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AZUL
MARTES 7 DE JUNIO DE 2022
PROBLEMITAS PARA PENSAR
RESOLVEMOS LOS PROBLEMITAS EN FORMA MENTAL Y ENCERRA LA RESPUESTA CORRECTA (PODES AYUDARTE CON FIDEOS, LAPICES DE COLORES, ETC)
INVENTA UN PROBLEMA QUE SE RESUELVA CON EL SIGUIENTE CALCULO
SEGUNDO PROYECTO AULICO: ANIMLES AUTOCTONOS
DE NUESTRO PAÍS
LA DOCENTE PEDIRA A LOS ALUMNOS QUE OBSERVEN LOS DIFERENTES ANIMALES QUE FORMAN LA DECORACION DEL AULA.
ENTRE TODOS LOS NOMBRARAN Y RESALTARAN SUS DIFERENTES CARACTERISTICAS, SI SON CARNIVOROS, OMNIVOROS, HERBIVOROS, TERRESTRES, ACUATICOS, ETC
LUEGO GUIARA A LOS ALUMNOS PARA DESCUBRIR EL PAIS DONDE TODOS HABITAN
EXPLICARA COMO Y QUE SE TRABAJARA EN ESTE PROYECTO
PRESENTARA EL LOGO DEL PROYECTO Y LOS ALUMNOS LO DECORARAN
LLEGARON NUESTROS ANIMALES. PINTA EL LOGO DEL SEGUNDO PROYECTO
CUADERNO AMARILLO
MARTES 7 DE JUNIO DE 2022
CUADERNO ROJO
MIERCOLES 8 DE JUNIO DE 2022
DIVERSIDAD DE ESCUELAS DE AYER Y HOR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: IMÁGENES DE DIFERENTES ESCUELAS Y DE ESCUELAS EN EL TIEMPO
LEEMOS ENTRE TODOS
DIVERSIDAD DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS NO SON TODAS IGUALES. CONOCEMOS ALGUNAS DE ELLAS
COMPARAMOS Y COMPLETAMOS
LAS ESCUELAS, AYER Y HOY
Acompañadas con imágenes que mostrará la docente, se leera la información y se completará el gráfico
LEEMOS Y COMPLETAMOS
REALIZAMOS UNA LISTA DE LAS DIFERENCIAS QUE ENCONTRAMOS
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 8 DE JUNIO DE 2022
EN EL TEATRO
ANTONIO, CARLA, LAUTARO Y GABRIELA ATIENDEN EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO. Y MARCAN EN UNA PLANILLA LAS ENTRADAS QUE VENDEN CADA UNO. ESTA ES LA PLANILLA DE UN SECTOR DEL TEATRO. (COPIAR LA GRILLA DEL NÚMERO)
MARCAR EN LA GRILLA, CON EL COLOR INDICADO, LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CADA UNO DURANTE LA MAÑANA.
MARCAR CON COLOR:
ROJO LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ ANTONIO QUE ESTÁN ENTRE EL 430 Y EL 435.
VERDE LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CARLA QUE ESTÁN EN LA FILA DEL 460.
AZUL LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ GABRIELA QUE SON MENORES QUE 415.
NARANJA LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ LAUTARIO Y SON LAS QUE TERMINAN EN 8 Y SON MAYORES QUE 470.
MARCA TAMBIEN LAS ENTRADAS QUE VENDIERON A LA TARDE. RECORDA LOS COLORES PARA CADA UNO. (LA IMAGEN NO SE IMPRIMI NI SE COPIA SOLO LEO LA INFORMACIÓN)
RESPONDER: ¿QUIÉN VENDIO LA ENTRADA 482?
EL TEATRO LES PRESENTA… (COPIA EL NUMERO Y SU NOMBRE)
AHORA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
400 =
410 =
420 =
430 =
440 =
450 =
460 =
470 =
480 =
490 =
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 8 DE JUNIO DE 2022
CUADERNO ROJO
JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022
PROYECTO EMOCIONAL: LA IRA
TALLER DE EMOCIONES
LA IRA
MIRAMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCION EL CUENTO: VAYA RABIETA
(LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=RJ8Y-GpyQOw)
CONVERSAMOS SOBRE LA HISTORIA
¿QUÉ PASO CON LA IRA DE ROBERTO?
¿QUÉ OCASIONÓ SU IRA?
MONSTRUOS DE IRA
SACAMOS NUESTRA IRA A TRAVES DE GARABATOS Y RAYONES HASTA RELAJARNOS. LUEGO LES HACEMOS CARITA, BRAZOS Y PIERNAS COMO LOS EJEMPLOS:
MI MONSTRUO DE IRA
UNA VEZ QUE TENGAS TU MONSTRUO, PODES ROMPERLO DOBLARLO O DEJARLO ASI Y PEGARLO EN EL LIBRO DE EMOCIONES
JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022
A CUIDAR LOS DIENTES
LA DOCENTE JUNTIO A SUS ALUMNOS MIRARAN EL VIDEO “ A CUIDAR LOS DIENTES” . CONVERSARABN SOBRE LO VISTO.
LUEGO EN SUS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE:
MIRAMOS EL VIDEO “A CUIDAR LOS DIENTES”
(LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5Cv982PVxzA )
ESCRIBI Y DIBUJA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TENER UNOS DIENTES SANOS Y LIBRES DE CARIES.
DIFERENTES FORMAS DE SUMAR
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022
CUADERNO ROJO
VIERNES 10 DE JUNIODE 2022
PROYECTO EMOCIONAL: EL AMOR
Proyecto emocional
Taller de emociones
ESCUCHAMOS EL CUENTO MI LADO DE LA BUFANDA. LUEGO, SE MOSTRARÁ LA SIGUIENTE PAGINA DE NUESTRO LIBRO DE EMOCIONES PARA PODER COMPLETARLA CON LO QUE ENTENDIERON DEL RELATO
ASÍ COMIENZA ''MI LADO DE LA BUFANDA'' UN BREVE Y TIERNO CUENTO INFANTIL SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD VERDADERA, A PARTIR DE LA HISTORIA DE LA BUFANDA QUE UNIÓ A HÉCTOR Y VIOLETA.
AL PASAR EL TIEMPO LOS DOS BUENOS AMIGOS PASAN JUNTOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE PONEN A PRUEBA SU BUFANDA. EN OCASIONES PARECE QUE SE ROMPA Y DESAPAREZCA, EN OTRAS QUE AHOGA Y EN MUCHAS OTRAS SIENTEN LA CALIDEZ Y EL AMOR QUE TRANSMITE.
ESCRIBIMOS Y COLOREAMOS NUESTRAS BUFANDAS DE AMISTAD. UN AMIGO ES…
NUESTROS TRABAJOS
CUADERNO AZUL
VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022
A COMER SANITO
LA DOCENTE PRESENTARA LA LAMINA Y CONVERSARA CON SUS ALUMNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ALIMENTACION SALUDABLE
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE:
OBSERVAMOS LA LAMINA DE EL PLATO NUTRICIONAL ARGENTINO EN EL CUAL SE EXPLICA CÓMO ALIMENTARNOS ADECUADAMENTE Y LUEGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
COMPLETAMOS
PARA ESTAR SANOS DEBEMOS COMER MÁS...
_______________________________________________________________________________
¿QUÉ DEBEMOS COMER EN MENOR MEDIDA PARA ESTAR SANOS?
_______________________________________________________________________________
MARCAR LAS OPCIONES CORRECTAS PARA COMPLETAR LA FRASE "ES IMPORTANTE BEBER __________________ EN ABUNDANCIA Y DISMINUIR LA CANTIDAD DE ____________ QUE AGREGAMOS A LAS COMIDAS"*
LECHE
AGUA
ACEITE
GRASA
SAL
HARINA
YOGUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario