lunes, 18 de mayo de 2020

HOLA A TODOS. ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN Y CUIDANDOSE EN CASA.
ACA LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
BESOS SEÑO JACQUI

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 
LUNES 18
CUADERNO ROJO
LAS AVENTURAS DE PARCHE
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 5 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNO AMARILLO

COMPLETAMOS RECORRIDOS

HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 6 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: MATEMÁTICA
MARTES 19

CUADERNO ROJO

¿CÓMO VIVÍA LA GENTE EN LAS CIUDADES COLONIALES?
OBSERVA LAS IMÁGENES Y LEE LA INFORMACIÓN QUE LAS ACOMPAÑA PARA CONOCER COMO VIVEN LAS PERSONAS EN LAS CIUDADES COLONIALES.


ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA CLASE SOCIAL QUE SE NOMBRA EN EL TEXTO

DIBUJO UN PERSONAJE DE CADA CLASE

18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL

MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA PORQUE SE FESTEJA LA FECHA


COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ORACIONES.

LA ESCARAPELA ES

LA USAMOS CERQUITA DEL CORAZÓN 

EN TU CUADERNO DIBUJÁ CÓMO ES LA ESCARAPELA QUE LLEVÁS SOBRE EL CORAZÓN. LA PODES DECORAR CON TROCITOS DE PAPELES CELESTES Y BLANCOS O SOLO PINTALA CON LOS LÁPICES DE COLORES DE MANERA PROLIJITA SIN RAYONES

MODELO DE ESCARAPELA


LA GRAN SEMANA DE MAYO

MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA





EN TU CUADERNO EXPLICALO CON TUS PALABRAS.

  1. ¿QUIÉN GOBERNABA NUESTRO TERRITORIO ANTES DEL 25 DE MAYO DE 1810? 

  1. ¿QUÉ OCURRIÓ EL 25 DE MAYO? 

AVERIGUAR LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA PRIMERA JUNTA. ESCRIBÍLOS EN TU CUADERNO.

JUEVES 21

CUADERNO ROJO
LLEGARON LOS ESCRITORES
DIBUJA CADA IMAGEN EN TU CUADERNO. LUEGO AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBI TRES ORACIONES CONTANDO LA HISTORÍA QUE PENSASTE. AL FINAL SE DEBE TENER QUE LEER TODAS LAS ORACIONES QUE JUNTAS ARMEN UNA HISTORIA CON SENTIDO.


CUADERNO AMARILLO

ALGO NUEVO

MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA


COPIA EN TU CUADERNO Y RESOLVE LA ACTIVIDAD






RESOLVEMOS USANDO MONEDAS DE $2














VIERNES 22 DE MAYO

CUADERNO AMARILLO

CADA UNO CON SU ESTILO

RECORDAMOS:
“LA FORMA DEL CUERPO DE CADA ANIMAL Y LA MANERA EN QUE SE DESPLAZA DEPENDE DEL AMBIENTE EN DONDE VIVE. PARA DESPLAZARSE, LOS ANIMALES PUEDEN NADAR, VOLAR, ARRASTRARSE, CAMINAR, CORRER O SALTAR.”
COPIA Y COMPLETA EL CUADRO EN TU CUADERNO 

















RECORDAMOS:
“HAY ANIMALES QUE SE DESPLAZAN DE UNA FORMA ESPECIAL LLAMADA RETROPROPULSIÓN. POR EJEMPLO: LOS PULPOS Y LAS MEDUSAS SE DESPLAZAN EXPULSANDO HACIA ATRÁS UN CHORRO DE AGUA. ESTA ACCIÓN LOS IMPULSA HACIA ADELANTE”
BUSCA LA IMAGEN DE UN PULPO Y UNA MEDUSA. DIBUJALOS EN TU CUADERNO.
CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“LA OVEJITA QUE VINO A CENAR”
“LA COMPASIÓN”

MIRA EL VIDEO DEL CUENTO


¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN EL CUENTO? DIBUJALOS EN TU CUADERNO

RESPONDE EN TU CUADERNO

  1. ¿POR QUÉ LLAMA LA OVEJITA A LA CASA DEL LOBO?

  1. ¿POR QUÉ EL LOBO DEJA PASAR A LA OVEJITA?

ESCRIBÍ UNA LISTA DE COSAS POR LAS QUE EL LOBO NO SE COME A LA OVEJITA

RECORDAMOS:

LA COMPASIÓN “ES LA PENA QUE NOS PROVOCA LA DESGRACIA DE LOS DEMÁS. SIGNIFICA “SUFRIR JUNTOS” Y SUPONE LA PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL SUFRIMIENTO DEL OTRO, Y EL DESEO DE ALIVIAR O INCLUSO ELIMINAR POR COMPLETO TAL SUFRIMIENTO.” 
NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CONTROLARNOS Y APRENDER A PENSAR ANTES DE ACTUAR, PORQUE MUCHAS VECES DE NO HACER CASO DE NUESTRO PRIMER INSTINTO DEPENDE LA VERDADERA AMISTAD

EXPLICA CON TUS PALABRAS EN TU CUADERNO ¿POR QUÉ EL LOBO SIENTE COMPASIÓN POR LA OVEJITA?









1 comentario: